Deportes
Lunes 19 de Enero de 2015

Sergio Hernández vuelve a ser técnico del seleccionado de Basquet.

El bahiense fue confirmado al mediodía como nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet, cargo que vuelve a ocupar luego de cuatro años.

“Oveja” tomará el equipo por unos veinte meses y afrontará su primer desafío en los Juegos panamericanos, a disputarse del 21 de julio al 25 de julio, en Toronto Canadá.

"Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, de tremenda felicidad, ilusión y orgullo, hoy su suma otro punto que, para mí decisión final, aseguró Hernández en declaraciones publicadas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El director deportivo Juan Espil, valoró la colaboración del entrenador de Peñarol para la concreción final del acuerdo. "Para nosotros es un orgullo poder sumar al proyecto deportivo a una persona con tanto conocimiento del paño como Sergio. Será vital para nuestras aspiraciones”.

Sergio Hernández tendrá la responsabilidad de terminar con la renovación de la última Generación Dorada, que comenzó con Julio Lamas en el último mundial de España.

Será el segundo ciclo del bahiense frente a la albiceleste nacional, luego de un exitoso primer paso, que lo tuvo como líder durante los años 2005 y 2010, inclusive. 

Reviví la semifinal del Mundial 2006 contra España. Un partido emocionante

Comentarios