Primicias
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Sergio Lapegüe: Hay que encarar los problemas con actitud

El conductor de Prende y apaga, Sergio Lapegüe, mantuvo un diálogo exclusivo con Primiciasya.com y nos contó cómo surgió la idea  de escribir un libro que condensa su filosofía de vida optimista y práctica. Además, habló de su amistad con Palito Ortega: Palito es un tipo que ha caído muchas veces y se ha levantado, una persona muy generosa que tiene mucha historia para contar, dijo el periodista de TN.

Por Juan Pablo Godino (jpgodino@primiciasya.com - @jpgodino)

¿Cómo nace la idea de escribir este libro, Prende el optimismo?
Tiene que ver con prender el optimismo, con prender la buena onda. Tratar de entender que un problema es un buen motivo para tener una oportunidad, para mejorar y tratar de vivir más tranquilos para pensar que todo puede ser mejor. Algo que ya hago en la tele y en la radio, la idea es tener expectativas, valorar la esperanza, valorar los lazos familiares ya que el cable a tierra es lo más importante. Es un libro que creo que puede llegar a ser una señal porque no es que está hablando un extraterrestre, yo soy un tipo absolutamente normal y de barrio; no es que me subí a un carro y voy arriba de una Ferrari. Hay que tener un sueño y llegar a ese sueño. El objetivo no es llegar, el objetivo es el camino, y en el camino ir disfrutando de la felicidad aunque la vida no es fácil. Hay que encarar los problemas con actitud, y si hay una piedra en el camino, esa piedra tiene que servir para aprender y crecer. Escribí lo que soy y lo que pienso.  Yo no soy un tipo que he leído a los grandes escritores espirituales y ni nada por el estilo, simplemente puse lo que yo creo y espero que le sirva a la gente y que se pueda entender. Es para conocernos aún más.

¿Cómo ha sido la repercusión de tu libro en estos primeros días?
Yo pensé que lo más difícil del libro era la escritura, pero se convirtió en lo más fácil porque me ponía a escribir en cualquier espacio libre que tenía.  Y me está sorprendiendo la repercusión porque me llaman de todos los medios del país, y esto está relacionado mucho con el Prende y apaga, que es un programa federal.

¿A lo largo de tu vida has sido optimista, o bien lo fuiste adoptando con la madurez?
Siempre fui optimista y mi mujer dice que peco a veces de más. Siempre he sido un tipo feliz y he tenido una infancia bárbara. Tal vez peque un poco de mi exceso de optimismo, pero al tener una vida buena y sana, de familia y amigos, eso hace que lo mantenga ahora. Y no ha sido tan fácil la vida en el aspecto laboral. Yo quería ser conductor a los 25 años y lo fui recién a los 42. Fui asistente, productor, cronista, movilero, hasta que pedí que me hicieran un prueba en vivo y me dijeron vos de aquí no te moves. Ahora me quiero ir y no me dejan (risas).

Palito Ortega participó del prólogo de tu libro y compuso la canción para tu programa, ¿Cómo es tu vínculo con él?
Yo no lo conocía a Palito, más allá de algunas notas que le habré hecho junto a otros movileros en algún momento. Y un día él me llama y me dice ¿cuándo vas a venir y apagar la luz en Luján?, no podía creerlo. Y después me dice, tengo un regalo para vos, y se pone a cantar la canción. Fue algo increíble. Palito es un tipo que ha caído muchas veces y se ha levantado, una persona muy generosa que tiene mucha historia para contar, por eso le pedí si por favor me podía hacer el prólogo y lo hizo sin tener ningún interés.

Comentarios