Política
Sábado 18 de Abril de 2015

Sergio Massa piensa en reactivar la minera Vale si es electo presidente

Estuvo en Junín con referentes locales y dio a conocer algunas propuestas de campaña. Atribuyó la parálisis de la planta de potasio a la “falta de capacidad y gestión” 

Enrique Pfaab
pfaab.enrique@diariouno.net.ar

 Junín. En su paso por Mendoza, el líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, visitó algunos lugares de la provincia y enunció definiciones sobre sus propuestas. Anulación del cepo cambiario, del Impuesto a las Ganancias y reformas en el Código Penal fueron las más destacadas.
“Estamos trabajando con mucho optimismo, con la convicción de que si la Argentina se lo propone, puede construir un cambio inteligente, un cambio justo. Un cambio montado sobre la idea de cuidar aquellas cosas que están bien hechas, pero encarar los cambios que necesitamos”, sostuvo el hombre de Tigre cuando pasó por este departamento el jueves.
Massa dijo que si el 11 de diciembre lo encuentra como presidente de la Nación electo, “nos tenemos que volver a sentar con gente de la empresa Vale, para poner en marcha ese sueño que son más de 1.200 puestos de trabajo directo, y más de 11.000 puestos de trabajo indirecto”, y acotó que “no puede ser que Mendoza no tenga el potasio y eso ocurrió por falta de capacidad y de gestión”.
También el precandidato del Frente Renovador, dijo que impulsará un cambio “en el Código Penal con penas más duras” y especificó que “viene la tipificación del delito de corrupción, con cinco años de pena mínima para que no sea excarcelable”. También sostuvo que pretende “la pena perpetua para narcotraficantes y violadores” y que “el cambio central es que se terminen las excarcelaciones por buena conducta. Esa es una decisión política mía como presidente. Terminar con el beneficio de excarcelaciones anticipadas” y acotó que también pretende una modificación en los Códigos Procesales Penales “para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”.
También dijo que promoverá “un profundo cambio que necesitamos en materia educativa, para que escolaricemos desde los tres años con jornada completa”.
Con respeto a los resultados de las distintas PASO provinciales en el país, Massa sostuvo que “lo que hay que entender es que esto es paso a paso, como decía Mostaza Merlo. No hay que sentir tristeza por los malos resultados ni soberbia por los buenos. Este es un campeonato largo. Es como un partido de fútbol. El primer tiempo son las PASO y el segundo tiempo son las elecciones generales. No hay que tener soberbia cuando se gana el primer tiempo, porque se puede perder el segundo. Hay que trabajar con humildad y grandeza, y convocar a todos los argentinos, para construir el cambio que la Argentina necesita”.
Con respeto al Impuesto a las Ganancias, Massa sostuvo que “la gente sabe que el 1 de Enero del año que viene los trabajadores no lo pagarán más”, y subrayó que “el Impuesto a las Ganancias lo va a pagar la timba, el juego, las rentas financieras. Lo van a pagar los que hoy, por ser amigos del Poder, no pagan impuestos”. Luego amplió: “Es fundamental que el mínimo imponible sea de $26.500 y que los trabajadores, docentes, jubilados, colectiveros, no paguen más”.
Respecto del cepo cambiario, prometió que “se puede salir rápidamente. Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas”. 

Comentarios