País
Lunes 02 de Febrero de 2015

Sergio Massa quiere que Inteligencia combata el narcotráfico

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que si llega a ser elegido presidente de la Nación va a “tener una agencia de Inteligencia que sea usada para combatir el narcotráfico” y el “crimen organizado”, al tiempo que señaló que la muerte del fiscal Alberto Nisman le provocó “bronca”.

“Yo quiero y voy a tener una agencia de Inteligencia que sea usada para combatir el narcotráfico; las bandas de delincuentes y el crimen organizado; los delitos de contrabando que tanto daño le hacen a la economía argentina. Que sea usada para revisar que no haya acciones de terroristas en la Argentina”, afirmó Massa.

En una entrevista con el Diario Popular, señaló que el fallecimiento de Nisman le produjo “mucha bronca, porque alguien encaró una investigación y terminó muerto”, y sostuvo que “esa bronca hay que transformarla en decisión y firmeza para enfrentar la idea de que en la Argentina todo queda impune”.

También cuestionó la reacción de la presidenta Cristina de Kirchner frente a la muerte de Nisman, que se produjo un día antes de declarar en el Congreso sobre su investigación por un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Me parece que la reacción inicial con la carta, la segunda carta, no ayudaron a fijar una posición clara del Gobierno”, dijo el ex intendente de Tigre, y afirmó que la jefa de Estado debería darle las condolencias a la familia del fiscal porque se trata de “una persona que murió”.

Por otra parte, Massa eludió responder si finalmente el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dejará el Frente para la Victoria y se pasará al Frente Renovador para ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por ese espacio.

“Tengo el orgullo de que somos la fuerza política con la mayor cantidad de candidatos a gobernador instalada (Darío Giustozzi, Felipe Solá, Gustavo Posse, Francisco de Narváez, Jesús Cariglino y Mónica López) y voy a privilegiar la opinión de los bonaerenses”, aseguró, y sobre la posibilidad de que el lomense dé el salto respondió escuetamente: “Eso preguntáselo a Insaurralde”.

Comentarios