Más noticias
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Sergio Schoklender denunció amenazas de la SIDE y acusó a Hebe de usar dinero de la Fundación

La ex mano derecha de la titular de Madres confirmó que irá al Congreso para ratificar sus denuncias en el escándalo del uso de fondos públicos destinados a Sueños Compartidos.

Sergio Schoklender, ex mano derecha de Hebe de Bonafini, confirmó que asistirá el próximo jueves al Congreso para ratificar sus denuncias y responder preguntas por el escándalo con la construcción de viviendas populares que lo tiene como principal imputado.

Además, Schoklender, apuntó contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al señalar que es "un exceso" que "tenga la facultad de manejar discrecionalmente partidas" y también arremetió contra el secretario de Obras Públicas, José López. El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo sostuvo que "López tiene que ser investigado por la Justicia" y aseguró que el funcionario "tiene causas abiertas que abiertas que ahora están bien guardadas".

"El siempre quiso que fracase Sueños Compartidos porque no podía manejar el presupuesto y porque el proyecto ponía en evidencia al Plan Federal de Viviendas que él controla, y donde los costos son mucho más altos que los que trabajábamos nosotros", puntualizó y resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner "era el que le daba el valor a esta obra".

"Néstor nunca hubiese permitido que pasara todo esto. Hubiese salido a defender el valor de este programa de viviendas y no hubiese permitido que la Fundación entrara en default porque no nos actualizaban los costos de construcción según la inflación real", indicó.

También contó que cuando él se quejaba Hebe (de Bonafini) se molestaba "porque le preocupaba más su relación con Cristina (Kirchner) antes que la situación de la Fundación". "Voy a exigir que se haga pública toda la documentación que tiene el juez (Norberto) Oyarbide. Le entregué una carpeta con las cuentas de las Madres en el exterior y los retiros de dinero hechos por Hebe en Buenos Aires", afirmó.

Al respecto, Schoklender expresó que "las Madres dicen que las cuentas están cerradas", aseguró que esa aseveración "es mentira" y afirmó que "están abiertas y Hebe tiene dos tarjetas de crédito operativas de esas cuentas".

El mano de derecha de Hebe de Bonafini reiteró que su familia continúa amenazada y dijo que si bien estos "son anónimos" apuntó contra "los Servicios" de Inteligencia del Estado.

En referencia a la manifestación del juez federal Norbeto Oyarbide, quien dijo que Schoklender actuó en forma violenta con él, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo señaló: "Le pido disculpas si me excedí o tuve un exabrupto".

Fuente: A24.com

Comentarios