Más noticias
Lunes 07 de Noviembre de 2011

Sergio Shoklender aseguró que le tapó "muchas cosas" a Hebe de Bonafini

Además de ir contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, el ex apoderado de la fundación sostuvo que el juez "no tiene nada" para detenerlo por la supuesta desviación de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender aseguró que le tapó "muchas cosas" a la titular de ese organismo de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, y consideró que ese fue el "gran error" que cometió.

Además, Schoklender sostuvo que el juez federal Norberto Oyarbide "no tiene nada" para detenerlo en el marco de la causa en la que se lo investiga por la supuesta desviación de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

En declaraciones formuladas anoche a Canal 26, el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo aseguró que por la relación que tenía con Bonafini él era "como un hijo adoptivo".

"Esa era la relación que teníamos. En algún momento ella deja de defender principios para defender un partido. Se olvidó que su compromiso era con las 6.500 familias a las que les daba trabajo.

Yo le tapé muchas cosas a Hebe, creo que ese fue mi gran error. Por ejemplo, quisieron hacer aparecer que las firmas de Hebe estaban falsificadas", explicó.

Además, criticó la actuación de Oyarbide en la causa que lleva adelante la investigación y aseguró que el magistrado "es la antítesis de lo que debería ser un juez federal".

"No tiene nada para detenerme. No podemos tener un monigote como Oyarbide como un señor Juez de la Nación. Exijo ser indagado y que se levante el secreto de sumario. No hay ni un solo centavo que yo haya desviado ni robado de la fundación", enfatizó.

El ex apoderado de la Asociación ya había denunciado a Oyarbide por adoptar resoluciones contrarias a derecho y denegación de Justicia.

La presentación del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo fue ante la secretaría de la Cámara Federal, la cual por sorteo delegó la denuncia al juzgado federal Número 2, que es subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi.

Fuente: NA

Comentarios