San Rafael
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Servicios reducidos y fuerte presencia policial en las fiestas

Cronograma. Servicios municipales y de salud atenderán en forma reducida. Sólo urgencias en guardia hospitalaria. De día habrá un fuerte dispositivo vial en las rutas y por las noches en la salida de los boliches.

El Municipio dispuso un cronograma especial de trabajo para las Fiestas de Fin de Año en la recolección de basura, funcionamiento del cementerio, actividades en el Parque Infantil, centros de salud y los horarios de atención para la oficina de Turismo, que en breve se mudará a Hipólito Yrigoyen 1530, como lo había adelantado UNO San Rafael .

Es así que para este sábado habrá recolección de residuos hasta el mediodía y el domingo no habrá operativos de limpieza.

Los centros de salud que dependen del Municipio y de la Provincia permanecerán cerrados durante todo el sábado, según anunció el coordinador del área sanitaria Abel Freidenberg.

El Cementerio Central abrirá sus puertas el 24 y el 25 desde las 8 hasta 12.30 y por la tarde desde las 14.30 hasta las 20. En cuanto a la oficina de Turismo se prevé la apertura sólo el día sábado en horario corrido desde las 9 hasta las 19.

El Parque Infantil también tendrá horario especial para estas fiestas.

El sábado funcionará hasta las 14 y la reapertura de los portones se producirá el domingo a partir de las 19.

Guardia del Schestakow

Se reforzará la guardia con todas las especialidades y sólo se atenderán urgencias. En ese sentido la jefa del servicio, Virginia Bravo, informó que "le pedimos a la gente que si el caso no es grave evite la guardia del hospital para que no colapse" y agregó que "habrá seguridad policial para evitar disturbios".

Además aconsejó que "no se use pirotecnia en estas fiestas, y alcohol cero a la hora de conducir". También dijo que "contamos con todos los insumos para atender cualquier patología grave".

Seguridad

El operativo comenzó el viernes por la tarde y se intensificará durante el sábado con presencia policial en el centro de San Rafael. Luego en la tarde, noche y madrugada del domingo se desarrollará un fuerte dispositivo sobre las rutas, accesos y las calles del departamento.

Habrá tolerancia cero a las infracciones viales y el talonario de multas estará dispuesto para sancionar a los infractores.

En ese aspecto, el jefe de la Policía Vial Sur, Rafael Videla, fue contundente y dijo que "vamos a trabajar con seis alcoholímetros en todo el departamento" y "la presencia de alcohol fuera de los parámetros permitidos obligará al secuestro del carnet de conducir, el vehículo y una fuerte multa".

"El objetivo principal es evitar accidentes y sobre todo cuidar la vida de los sanrafaelinos", mencionó el funcionario policial.

Además, destacó que "durante el año hubo menos siniestros que en el 2015 pero lamentablemente hubo más muertes, por eso le pedimos a la ciudadanía que respete las reglas de convivencia y la ley de tránsito" y aclaró que "vamos a ser inflexibles con los infractores".

Habrá dispositivos fijos y móviles a la salida de los boliches y recordó que "el conductor designado evite la ingesta de alcohol".

A la par la Jefatura Departamental y Cuerpos Especiales recargarán sus servicios y se prevé que unos 180 policías trabajen durante todo el fin de semana.

Para el domingo en el "operativo regreso a casa" está estipulada la colaboración del helicóptero que recorrerá las zonas de mayor afluencia, sobre todo el Valle Grande y Los Reyunos.

En este marco, el comisario Videla pidió "responsabilidad a la hora de manejar para no exponer la vida propia y la de los demás" y aseguró que "este operativo se repetirá el fin de año".

También a partir de las próximas semanas se iniciará una campaña de prevención en los lugares turísticos con entrega de folletería.

Radar

El jefe de la Policía Vial, Rafael Videla, anunció que en breve llegará el radar para controlar la velocidad en las rutas y las calles del departamento.

Pirotecnia

Aconsejaron desde el Schestakow el no uso de pirotecnia para evitar lesionados y quemados. Los cirujanos plásticos trabajarán durante el fin de semana.

Parque Infantil

Estará abierto el sábado hasta las 14 y su reapertura se producirá el domingo a partir de las 19. Durante ese lapso se cerrarán los portones y habrá seguridad policial en las inmediaciones.

Comentarios