Deportes
Domingo 08 de Enero de 2017

Seven de Punta del Este: Los Pumas '7 derrotaron a Fiji y son campeones

El equipo nacional '7 venció en la noche del sábado a Islas Fiji por 22 a 21 y se consagró como el mejor del torneo, que se disputó en Uruguay.

Los Pumas '7 derrotaron en la noche del sábado a Islas Fiji por 22 a 21 y se consagraron campeones del Seven de Rugby de Punta del Este, que se disputó en el Campus de Maldonado, Uruguay.

El equipo de Oceanía se había adelantado 14-0 a través de dos tries convertidos, pero el elenco argentino Argentina respondió con dos tries -uno convertido- para irse al descanso apenas dos abajo (12-14).
En el complemento, el conjunto fijiano estiró la ventaja con otro try convertido, para ponerse 21-12 arriba. Pero allí reaccionaron Los Pumas '7 para acreditarse la victoria, con dos tries.

En semifinales, Argentina había derrotado a Chile por 29 a 0, mientras Fiji hizo lo propio con Estados Unidos, por 43 a 0.

Durante la tarde y por los cuartos de final, Argentina había vencido a Canadá por 26 a 5, Chile a Uruguay, por 19 a 12; Estados Unidos a Colombia, por 14 a 12 y Fiji a Brasil, por 31 a 0.

En tanto Chile se quedó con la Copa de Plata al superar a Estados Unidos 19 a 7.

En las semifinales por la Copa de Bronce, Uruguay venció a Canadá 17 a 14 y Colombia a Brasil 19 a 5. La final se la llevó Uruguay, que derrotó a Colombia 24 a 5.

Por el séptimo puesto, Canadá superó a Brasil por 14 a 12.

De este torneo y del que se jugará la semana entrante en Viña del Mar, Chile, surgirá un equipo que represente a Sudamérica en los certámenes de Las Vegas y Vancouver, en los cuales Los Pumas '7 ya están clasificados.

En tanto, Córdoba Athletic retuvo el seven de clubes de Punta del Este, al vencer en la final a los también cordobeses de La Tablada, por 28 a 7.

En semifinales, Córdoba Athletic había superado a Trébol de Paisandú, Uruguay, por 31 a 7; mientras La Tablada doblegó a Carrasco Polo de Uruguay 14 a 10. Por la Copa de Plata, Trébol derrotó a Carrasco Polo, por 22 a 10.

Comentarios