Liga Española
Sábado 07 de Enero de 2017

Sevilla de Sampaoli escaló al segundo lugar de la Liga española

Fue con goleada incluida ante Real Sociedad, lo que le permitió ubicarse a cuatro unidades del líder, Real Madrid. Video.

Sevilla del argentino Jorge Sampaoli goleó este sábado 4-0 a Real Sociedad de visita por la 17ma jornada de la liga española de fútbol y escaló al segundo lugar con 36 unidades, a 4 del líder Real Madrid.

Los goles de la victoria fueron anotados en tres oportunidades por el delantero francés Wissam Ben Yedder a los 25 y 29 minutos del primer tiempo y a los 38 del segundo mientras que el restante lo marcó el centrocampista español Pedro Sarabia a los 28 también del complemento.

En el equipo sevillano fueron titulares los argentinos Nicolas Pareja y Gabriel Mercado, mientras que en el local hizo lo propio el ex Estudiantes Gerónimo Rulli.

Matias Kranevitter y Joaquin Correa ingresaron en el segundo acto en Sevilla mientras que Luciano Vietto no vio minutos y se quedó en el banco de los suplentes.

En otro partido Atlético Madrid de Diego Simeone derrotó 2-0 al modesto Eibar con goles del volante español Saúl (9m. ST) y el delantero francés Antoine Griezmann (29m. ST) para colocarse de momento en la cuarta colocación con 31 puntos.

Los argentinos Ángel Correa y Nicolas Gaitan estuvieron en el banco de suplentes mientras que el zaguero ex Banfield Mauro Dos Santos fue titular en Eibar.

En primer turno, Real Madrid, líder de la Liga de España, igualó hoy el récord de 39 partidos invicto que ostentaba con exclusividad Barcelona desde la temporada pasada, al vapulear al Granada por 5-0 en el estadio Santiago Bernabéu por la decimoséptima fecha.

Los tantos del conjunto madrileño los anotaron Isco (12m. y 31m. PT), Karim Benzema (21m. PT), Cristiano Ronaldo (27m. PT), en su primer partido del año, y Casemiro (13m. ST).

Con esta victoria, el elenco conducido por el francés Zinedine Zidane sumó 40 puntos y estiró de manera provisoria a seis unidades su ventaja respecto del escolta y último campeón, Barcelona, que mañana visitará a Villarreal. Granada, por su parte, se quedó con apenas 9 y sigue dentro de la zona de descenso.

La goleada elevó a 39 partidos oficiales la racha sin perder del Madrid, récord que Barcelona había alcanzado en la temporada 2015/2016 hasta que su máximo rival se lo cortó con un 2-1 en el Camp Nou.

Real Madrid configuró el récord con la sumatoria de sus compromisos en la Liga de España, la Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Su última derrota ocurrió el 6 de abril de 2016 ante Wolfsburgo, de Alemania, por los cuartos de final de la Champions.

Antes del partido con Granada, el Bernabéu le rindió tributo al astro portugués Cristiano Ronaldo por la conquista de su cuarto Balón de Oro, que recibió en diciembre pasado de parte de la revista France Football.

Los aficionados formaron un mosaico dorado en las tribunas con unas 75.000 cartulinas y Cristiano, tras exhibir el nuevo galardón, pasó con los cuatro trofeos (ya lo había ganado en 2008, 2013 y 2014), lo que fue una motivación inmejorable antes de la gala del premio The Best, que la FIFA entregará el lunes en Zúrich entre una terna que además componen el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

En otro partido Las Palmas, con el delantero argentino Mateo García de titular, venció 1-0 a Sporting Gijón.

Sevilla goles


Posiciones:


Embed


Comentarios