Deportes
Jueves 05 de Mayo de 2016

Sevilla y Liverpool se medirán en otra gran final europea

El actual bicampeón, con Banega de titular, eliminó al Shakhtar Donetsk, y enfrentará a los ingleses, verdugos del Villarreal.

El actual bicampeón Sevilla, de España, con el volante argentino Ever Banega de titular, avanzó este jueves a la final de la Liga de Europa de fútbol tras vencer a Shakhtar Donetsk por 3-1, de local, y redondear un 5-3 en el global, luego del 2-2 registrado hace una semana en la ida en Ucrania.
Los goles del equipo que dirige Unai Emery los convirtieron el delantero francés Kevin Gameiro (9m. PT y 2m. ST) y el defensor brasileño Mariano (14m. ST), respectivamente; mientras que el atacante paraguayo Eduardo Da Silva anotó para el conjunto visitante.
Sevilla, máximo ganador del certamen con cuatro títulos (2006, 2007, 2014 y 2015), se medirá en la final con Liverpool de Inglaterra, que hoy eliminó a Villarreal de España, que tuvo al zaguero central argentino Mateo Musacchio (ex River Plate) de titular, luego de golear por 3-0, de local, y redondear un 3-1 en el global.
El equipo inglés, que se adjudicó la Liga de Europa en tres oportunidades (1973, 1976 y 2001), se impuso con los goles del volante Bruno, en contra (7m. PT), el delantero Daniel Sturridge (17m. ST) y el mediocampista Adam Lallana (35m. ST), respectivamente.
La final del torneo de llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo en estadio St. Jakob Park de Basilea, en Suiza.

Comentarios