Policiales
Martes 17 de Noviembre de 2015

Sexto robo a la escuela Bufano: ahora se llevaron los aires acondicionados del jardín de infantes

Los artefactos fueron comprados con la recaudación de una serie de rifas y eventos más la financiación de la tarjeta de crédito. Los ladrones actuaron con suma prolijidad a pesar de que sonó la alarma. 

Otra vez la escuela Bufano fue víctima de la visita de los delincuentes, que esta vez robaron dos aires acondicionados que fueron instalados en las aulas del jardín de infantes, que funciona en calle Ortubia 2345 del distrito de Las Paredes. 
Este es al menos el sexto robo que sufre la institución escolar religiosa (del Instituto del verbo Encarnado) a la que los ladrones han elegido como objetivo predilecto. El robo ocurrió este martes por la madrugada cuando los desconocidos forzaron una de las ventanas de ingreso y con suma prolijidad desinstalaron los equipos aire-calor que fueron comprados con la recaudación de una serie de rifas y eventos más la colaboración de una tarjeta de crédito 
El lamentable hecho, según la directora de la institución, Cecilia de Ansaldi "se enmarca en una serie de robos que hemos sufrido durante los últimos meses que han afectado a esta escuela" y agregó que "con sumo esfuerzo los padres juntaron parte del dinero para comprar los aires porque no tenemos gas".
Además lamentó que "todavía estamos pagando estos equipos con financiación de una tarjeta de crédito aportada por uno de los padres de los alumnos" y añadió que "esperemos recuperar algo con el pago del seguro".
Lo cierto es que los ladrones hasta tienen cronometrado el tiempo que tarda la empresa de monitoreo en arribar al lugar porque según las autoridades del colegio "la alarma sonó a eso de las tres de la mañana". 
No se descarta que los ladrones vivan en las inmediaciones de la escuela y sean los mismos que actuaron en los anteriores robos, aseguró una alta fuente policial.

Comentarios