Espectáculos
Lunes 26 de Septiembre de 2011

Shakespereana

Todo el mundo lo recuerda por su performace cuando interpretó a Cristina Fernández en Gran Cuñado. Fue una especie de trampolín en la carrera de Martín Bossi. Y el actor aún hoy parece impresionado por su trabajo.

En una entrevista con el diario Perfil, el artista contó que para interpretar a la mandataria -que llega hoy a Mendoza para inaugurar el Metrotranvía- describió a Cristina como una apasionada y una figura digna de Shakespeare.

Sobre cómo surgió la idea de encarnar él a la presidenta entre un gran elenco de humoristas, Bossi recordó: "Se estaba armando el equipo de Gran Cuñado y yo pedí hacerla. Me creía maduro como para tomar una responsabilidad semejante".

"Me encerré cuatro meses y llamaba al productor y le decía 'no me sale' . En el encierro hice el trabajo de ver videos y también iba a las marchas a verla. Necesitaba ver la vibra en vivo. Un día empecé a ver a Evita y ahí dije 'ah, es por acá'", recordó.

Con Eva Perón en la cabeza, Bossi llegó a encontrar el tono de Cristina Fernández: "Sobre todo cuando Cristina estaba en las plazas, que sufría, disfónica. Agarré esa parte".

"Cristina, como personaje, es shakespereana. Es una presidenta shakespereana. Para mí hacerla era hacer a un personaje apasionado", concluye.

La imitación de Martín Bossi levantó todo tipo de comentarios. El actor dice que no sabe cuál fue la reacción de la presidenta al verlo, pero tampoco le importa.

"Lo hice con mucho respeto porque es la presidenta y se debe respetar su investidura como tal", sostiene y agrega que no tendría problemas en imitarla ahora, dos años después y tras la muerte de Néstor Kirchner.

Video: entrevista con Perfil al actor Martín Bossi.

 

Comentarios