Primicias
Martes 27 de Septiembre de 2011

Shakira elegida persona de 2011 por la Academia Latina de la Grabación

La cantante colombiana Shakira fue elegida persona del año por sus destacados logros artísticos y filantrópicos. Recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto que contará con la participación de muchas estrellas y se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas, como parte de la semana de Celebración del Latin Grammy.

La tres veces recién nominada al Latin Grammy, ganadora de siete de esos premios y reconocida filántropa, Shakira, será premiada como la persona del año 2011 de la Academia Latina de la Grabación, anunció hoy la academia.

Shakira, quien recibió tres nominaciones este año incluyendo álbum del año, fue elegida por sus destacados logros artísticos y filantrópicos, recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto que contara con la participación de muchas estrellas, se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre del 2011 en el centro de convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas.

Un gran porcentaje de los ingresos netos de esta noche beneficiará a las obras de la fundación Pies Descalzos, así como también a los programas de educación de la academia latina de la grabación. Se transmitirá en vivo por la cadena Univisión el jueves 10 de noviembre a las 20hs.

La Academia Latina de la Grabación y su consejo directivo se encuentran de manteles largos al poder reconocer el talento de Shakira cuya integridad artística es solamente igualada por su compromiso y dedicación a sus labores y actividades sociales, ayudando desinteresadamente a aquellos que lo necesitan, afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente/ceo de la academia latina de la grabación.

"Es un verdadero honor estar en la compañía de algunos de los artistas y leyendas más grandes de la música latina", dijo Shakira sobre esta distinción.

Nacida en Colombia, la mujer de Gerard Piqué reveló muchos de sus talentos como intérprete en vivo cuando aún estaba en la escuela, demostrando su habilidad vocal combinando el rock, su influencia latina y mediterránea, con su propio toque original bailando a la cadencia del belly dancing.

Tendrá la distinción de ser la persona más joven en recibir el tributo a la persona del año de la academia latina de la grabación. Se suma así a una lista de artistas que incluye a Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, y Ricky Martin, entre otros.

La Academia es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la entrega del Latin Grammy para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la academia latina de la grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

Comentarios