Alvear
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Shopping a cielo abierto: apuntan a relevar 400 negocios en Alvear

Desde la ubicación hasta si el local es alquilado son parte de los datos que recogerán entre los comerciantes. La opinión sobre el proyecto es importante.

El proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto en General Alvear ingresó en una nueva etapa.

Como estaba pautado, un grupo de jóvenes de la Cámara de Comercio y la comuna alvearense comenzaron a tomar datos de los comercios y recoger las opiniones de los propietarios de los negocios. La encuesta apunta a relevar algo más de 400 comercios.

La iniciativa de convertir la zona comercial de Alvear en una especie de shopping sin techo para ofrecerle una alternativa más al consumidor y a la vez que sea un centro de atracción para los turistas que visitan la ciudad comenzó a gestarse a principio de año con la firma de un convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio y la Cámara de Comercio.

El relevamiento pretende recoger datos duros como el rubro de cada negocio o la ubicación y también algunos detalles internos como cantidad de empleados y si son dueños del local o alquilan entre otros aspectos.

Desde la Cámara que agrupa a los comerciantes los invitaron a sumarse "aportando la mayor cantidad de información posible" dijo Jorge Noguerol, presidente de la específica de Comercio.

Pero ante el tipo de preguntas que incluye encuesta, Noguerol le aseguro a sus pares que "los datos son para uso interno, los verán en la CAME que son colegas y con ellos después se realizarán mediciones para ver los avances del proyecto" por eso "necesitamos que los comerciantes sean lo más abierto posible para completar los datos", agregó.

Comentarios