La provincia
Viernes 11 de Marzo de 2016

"Si hacen 15 paros, se van a agregar 15 días de clases al calendario" dijo Cornejo

El gobernador aseguró que este lunes estará el decreto de aumento a los docentes y dejó la puerta abierta para que el resto de las negociaciones cierren de la misma manera.

El gobernador Alfredo Cornejo adelantó que este lunes estaría firmado el decreto por el cual los docentes recibirán un 32 por ciento de aumento, incluyendo en ese porcentaje el ítem aula.
"Va a incluir la última propuesta que les hicimos en paritaria", manifestó Cornejo.
El mandatario también dejó la puerta abierta para que los incrementos con el resto de las reparticiones estatales concluyan de la misma manera, en caso de que se alarguen.
En cuanto a la idea del Sute, de recurrir ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por considerar ilegal el ítem aula, el mandatario le restó importancia.
"Están en todo su derecho de ir, pero el SUTE es parte del problema. Si los mendocinos no tenemos buena educación es por culpa de la parte política y porque el gremio ha sido invasivo en el sistema", señaló Cornejo, quien acusó al gremio de manejar la Junta de Disciplina pero de no haber sancionado a ningún docente en cuatro años.
En cuanto al paro de este jueves, el gobernador aseguró que fue inferior a otros y adelantó que por cada día de paro que haya, se agregará otro día al calendario de clases.

Comentarios