Deportes
Viernes 11 de Marzo de 2016

"Si Independiente no paga, la Policía no prestará servicio"

Néstor Majul, jefe de relaciones institucionales de Mendoza, advirtió a la dirigencia azul. Desde el otro frente, aseguran que no cumplieron en el partido ante Instituto con la cantidad de efectivos pagos.

Seguridad vs. Clubes, una historia de nunca acabar. Un nuevo capítulo se dio esta semana entre la Policía e Independiente Rivadavia, que este viernes juega como local ante Crucero del Norte por la B Nacional.

El jefe de relaciones institucionales de Mendoza, Néstor Majul, advirtió a la Lepra, en diálogo con Ovación 90 por radio Nihuil: "Si Independiente Rivadavia no paga antes del mediodía de este viernes, la Policía no prestará servicio en el partido ante Crucero del Norte".

Respecto de si cabe la suspensión o no del encuentro, Majul aseguró que esa no es decisión del Ministerio de Seguridad sino de la AFA, que "puede tomar la decisión que quiera".

Firme, Majul tiró como ya lo hizo en otra oportunidad: "Nosotros no decimos cómo administrar el club ni realizar los contratos, así que no queremos que se opine de Seguridad. Somos todos muy opinólogos. Nosotros disponemos la cantidad de miembros de seguridad que son necesarios para cada evento".

La falta del depósito del dinero se debe a que, desde la dirigencia de la Lepra, aseguran que en el partido ante Instituto faltaron 40 de los 160 efectivos policiales pagados y que, la cantidad que finalmente concurrió fue suficiente para controlar el evento. Por lo tanto, pretenden que ante Crucero solo concurran 120 y se abonen 80, para compensar lo pagado de más.

Majul afirmó en Nihuil que "faltaron solo seis policías en el partido ante Instituto, no 40 como dice la dirigencia. El Subjefe de la Policía de Mendoza me informó que solo faltaron seis y serán reconocidos en el presente servicio".

"Nosotros vemos cuando se tiran munición gruesa por Facebook, vemos la periferia, trabajamos dos horas antes y dos horas después del espectáculo y no solo cuidamos el perímetro de la cancha. A partir de eso, determinamos el número de efectivos necesarios. No se va a bajar el número como quiere Independiente. Serán 160 policías para el encuentro de este viernes, reconociendo seis que son los que faltaron ante Instituto", dijo lisa y llanamente el funcionario provincial.

Comentarios