Deportes
Lunes 20 de Junio de 2016

"Si no aparece la plata"... Su pase a Boca corre peligro

Alayes, director deportivo de Estudiantes, aseguró que "por ahora" el Xeneize no hizo una oferta que lo convenza.

Boca Juniors espera que avance la negociación para incorporar al lateral izquierdo Alvaro Pereira durante esta semana.

Según versiones confiables el martes será el día "decisivo" para que Boca cuente en sus filas con el uruguayo Pereira, quien participó recientemente con el seleccionado de Uruguay en la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

Sin embargo, Agustín Alayes, director deportivo de Estudiantes de La Plata, club al que pertenece el pase del marcador izquierdo, sostuvo "por ahora, si no aparece la plata que pedimos, Pereira no va a ir a Boca", en declaraciones que emitió en Radio La Red.

El ex jugador aseguró que "de Boca nadie vino a hablarme por Pereira, por ahora lo veo difícil", poniendo paños fríos a la eventual transferencia, al menos en lo inmediato, sin oficializar el monto en el que fue cotizado el pase del jugador.

Pereira debería reintegrarse a las prácticas de Estudiantes el lunes 27, después de haber cedido a préstamo al Getafe, de España, tras ser suspendido por 9 fechas por una gresca que mantuvo en un clásico con Gimnasia jugado en un amistoso en Mar del Plata.

La sanción se debió por una descomunal patada de Pereira a Facundo Oreja, en ese partido que se jugó en enero pasado.

En tanto, el plantel 'xeneixe' continuará preparándose para sus próximos compromisos por la Copa Libertadores, por los que deberá enfrentar a Independiente del Valle, de Ecuador, por semifinales el 7 de julio en Quito y el 14 de julio en la Bombonera.

Lo que se confirmó es que el zaguero Fernando Tobio seguirá ligado a Boca hasta que finalice el torneo continental, en el hipotético caso de que llegue a la instancia final, cuyos partidos se jugarán el 20 y 27 de julio, ya que el defensor pudo ampliar su préstamo con las autoridades del Palmeiras, de Brasil.

Posteriormente, si Boca pretende continuar con los servicios de Tobio debería abonarle 2.500.000 dólares al club paulista por el pase definitivo.

En camino a esos compromisos internacionales, el equipo de la Ribera tendrá otro partido internacional, pero de carácter amistoso, frente a Olimpia, de Paraguay, el próximo jueves 23, a las 21, en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Además, trascendió que el lateral izquierdo Nicolás Colazo, el volante Marcelo Meli y el delantero Andrés Chávez podrían ser negociados a clubes mexicanos.

Comentarios