Política
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

“Si quieren hacer las elecciones de nuevo no hay problema, las volvemos a ganar”

Lo dijo el candidato a intendente de Tunuyán por el PJ, Martín Aveiro, luego de enterarse de que la Junta Electoral pasó para este miércoles la definición sobre 28 mesas cuestionadas por la UCR, que reclama 180 votos a favor de su candidato: Eduardo Giner. Los justicialistas dicen que ganaron ellos.

Por Cecilia Osorio
cosorio@diariouno.net.ar

La Junta Electoral pasó para este miércoles la definición jurídica suscitada ante los cuestionamientos hechos por la Unión Cívica Radical sobre 28 mesas electorales de Tunuyán después de los resultados de los comicios del 23 de octubre.

La de este martes fue una jornada en que los magistrados Walter Bento, Alfredo López Cuitiño y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, analizaron detalladamente cada uno de los casos puestos en duda. Tras varias horas de trabajo decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este mediodía. Se esperaba una definción en esa jornada.

En un encuentro entre el gobernador electo Paco Pérez y los intendentes en el que participó Aveiro, el martes, éste adelantó con seguridad: “Si quieren hacer las elecciones de nuevo no hay problema, las volvemos a ganar. Que no les quepan dudas”.

Por su parte, Pérez Hualde, al finalizar la reunión, pasadas las 20 de este martes justificó: “No podemos asegurar en este proceso cuántos votos fueron anulados ni cómo queda la diferencia entre uno y otro candidato (Eduardo Giner, de la UCR, y Martín Aveiro, del PJ). Analizamos jurídicamente si se impugna o no, si se declaran los sufragios como válidos o no, y después, con estas decisiones, es el centro de cómputos el que carga la información y determina cuál es el resultado de la elección”,

Jorge Albarracín, uno de los apoderados del partido que discute la elección que en principio fue ganada por el justicialista Aveiro, explicó: “Si se declara la nulidad de algunas de las mesas cuestionadas (que son 28) hay que ver cómo incide eso en el resultado –hoy la diferencia entre los dos candidatos es de 150 votos a favor de Aveiro–”. Y añadió: “Porque si las mesas anuladas tienen un número de electores que puede modificar el resultado del remanente, es decir de las 74 mesas no cuestionadas, se pueden solicitar elecciones complementarias y en las mesas revocadas se vuelve a votar”.

En un encuentro entre el futuro gobernador Paco Pérez y los intendentes en el que participó Aveiro, éste adelantó con seguridad: “Si quieren hacer las elecciones de nuevo no hay problema, las volvemos a ganar. Que no les quepan dudas”.
 

Comentarios