Deportes
Jueves 27 de Octubre de 2011

“Sí, vamos por el Dakar”

Muy felices y con muchas ganas los flamantes campeones argentinos del Rally Cross Country José García, Mauricio Malano y Antonio Belarde afirmaron que la próxima misión es estar en el famoso rally

Con satisfacción por el logro alcanzado, José García (32), Mauricio Malano (36) y Antonio Belarde (49) consiguieron algo histórico para el automovilismo de San Rafael.

Tras un impecable trabajo en equipo arriba de la Subaru Forester y con el ímpetu personal de cada uno los sanrafaelinos se coronaron campeones argentinos del Rally Cross Country.

Pero eso no queda solamente ahí, si no que a la brillante actuación hay que sumarle otros méritos, ya que los sanrafaelinos debutaron en la categoría este año. El conocido Tony Belarde ya había conseguido un premio importante cuando fue navegante en el Rally Dakar en su última edición quedando el suyo como mejor auto la temporada pasada. Por otro lado, García y Malano sólo contaban con experiencia en motociclismo.

Relajados y de muy buen humor los competidores contaron toda su experiencia a UNO de San Rafael. Con la idea de divertirse principalmente, con ganas y mucha vocación, cumplieron un sueño que quizás en la primera fecha no lo hubieran imaginado, pero que tras el transcurso de las carreras se hizo realidad.

Cada uno de los tres cumplió un rol importante y fue protagonista de esta heroica aventura: José (conductor), Mauricio (navegante), y Antonio (preparador). Ahora quieren continuar la historia y emprender otra misión en el Dakar 2012, ya que demostraron estar capacitados para afrontar la alta competencia.

José García dijo que “nos juntamos con Tony y Mauricio y decidimos emprender algo, siempre trabajando con mucha seriedad, sin olvidarnos de divertirnos”.

Por otro lado Mauricio detalló algunas de las fechas y dijo que “en la de Mendoza, que fue la primera, pagamos la inexperiencia, después nos fuimos afianzando de a poco”. Añadió que “Mar del Plata fue un circuito de mucha arena y complicado, pero quedamos segundos”.
Malano agregó que “todas han sido nuevas experiencias, pese a algunos inconvenientes nunca tuvimos problemas con el auto. La fecha más complicada fue la de San Juan, por el tipo de terreno y de subidas”.

Mientras, de la última y la más emotiva, en Corrientes, precisó que “fue la más esperada, íbamos con toda la idea de dar todo, pero se nos liberaron las manos y anduvimos muy bien y cuando vimos que hacíamos diferencia nos relajamos”.
Este triunfo se lo dedicaron a sus familiares y amigos.

Comentarios