Deportes
Jueves 03 de Marzo de 2016

"Siempre es lindo hacer tries"

Así lo vivió. El mendocino Rodrigo Báez habló en exclusiva para Ovación y contó las sensaciones que le dejó el debut de los Jaguares en el Súper Rugby.

Rodrigo Báez está viviendo otro de los muy buenos momentos que ha tenido su trayectoria en el rugby de alto nivel. A los 27 años, el tercera línea de Liceo acumula mucha experiencia en distintos seleccionados y también algunas lesiones que lo dejaron afuera de grandes ocasiones, como por ejemplo el último Mundial.
En estos dos primeros meses del 2016 las lesiones parecen haber quedado atrás y en base a buenas actuaciones tanto en Argentina XV como en los amistosos previos, Rodrigo se ganó un lugar como titular en el debut de los Jaguares en el Súper Rugby y se dio el gusto de apoyar un try.
Ya en la semana previa del segundo partido, ante Sharks, el mendocino habló en exclusiva para Ovación.
–¿Cómo fue, cómo se vivió el partido ante Cheetahs desde adentro y qué significó haber tenido la chance de anotar un try que sirvió para equipar las cosas?
–Uhh... El partido se vivió muy duro. Cuando nos quedamos con trece jugadores se hizo muy cuesta arriba, pero con paciencia y convicción lo pudimos ir trabajando hasta ganarlo. Y si, haber anotado un try es muy lindo. Siempre es lindo hacer tries, pero que haya sido en el debut estuvo buenísimo y es un recuerdo que será inolvidable.
–¿Y cómo fue para vos el hecho de haber tenido la posibilidad de ingresar como titular? ¿Cómo viviste la noche anterior?
–Haber entrado de titular estuvo muy bueno. Tenía mucha incertidumbre la noche anterior y antes del partido también. Todos estábamos ansiosos y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Por supuesto conocíamos el ritmo del Super Rugby pero por mirarlo, no por jugarlo. La incertidumbre era por saber si íbamos a aguantar. Una vez en la cancha, por suerte nos acomodamos.
–¿Cómo cambió el trabajo que venían llevando adelante en éstas dos últimas semanas?
–Es más o menos el mismo. Estamos bajando un poco las cargas de entrenamiento porque los partidos te desgastan mucho. Pero, en lo básico, es lo mismo.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios