Espectáculos
Domingo 04 de Diciembre de 2011

“Siempre fuimos honestos”

Oscar Trapé
otrape@diariouno.net.ar

Respira hondo y se deja llevar: “Ya tenemos bien asumido que Mendoza es un lugar especial para nosotros, desde siempre lo ha sido. Nunca me voy a cansar de maravillarme con el encuentro con nuestros amigos mendocinos”. Germán Daffunchio, líder de Las Pelotas, sabe que le espera aun más en estas tierras cuyanas que tanto admira, porque esta noche su grupo terminará las presentaciones del año en suelo provincial, cerrando la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz.

“Digamos que con los mendocinos cerramos 2011, porque no vamos a tocar hasta el año que viene. Estamos muy agotados mentalmente. Después de esto paramos unos días y nos encerramos en el estudio de Córdoba para la preproducción del nuevo disco. Aunque a Mendoza vamos con todas las pilas porque un reencuentro como éste hay que festejarlo”, cuenta la voz pelotera cantante.

Este año fue más que agitado para este convocante grupo del rock nacional: dieron infinidades de recitales, viajaron a Europa y lanzaron su primer DVD, grabado en el mítico Luna Park de Buenos Aires. Y sobre este trabajo Germán confiesa: “Tiene un valor agregado ese material, porque muestra lo que es la banda en vivo, con ese ida y vuelta que se da con la gente, con nuestro público que nos va a ver”.

Al referirse a lo que será la próxima placa de estudio de Las Pelotas, Daffunchio no duda en decir: “Nos vamos a componer, a grabar y en búsqueda de lo que queremos mostrar. Siempre hemos hecho lo que hemos querido. Las canciones siempre nos tienen que emocionar primero a nosotros, no somos de hacer temas que no sintamos. Sabemos que si hacemos eso, estaríamos mintiendo. Siempre fuimos honestos, con nosotros y con la gente que sigue a Las Pelotas”.

Luego agrega: “Teníamos esa deuda pendiente con Córdoba, de ir a trabajar allá todo lo que es la cocina íntegra de un disco. Es muy loco lo que te digo porque es como que vamos a descansar trabajando. No nos alcanza el tiempo para poder hacer todo lo que queremos”.


Mirada ácida
Daffunchio siempre tiene una mira ácida sobre la sociedad argentina y en cada charla con el ex sumo esto sale a relucir. “Es muy loco ver lo que piensan los demás o cómo ven la realidad otras personas, pero ni voy a hablar de lo que pasa en el mundo del espectáculo en la Argentina porque deja bastante que desear. Soy un tipo que hace 35 años viene haciendo música en mi tierra, en mi país, y hoy puedo decir que sólo creo en la gente que nos va a ver, que nos apoya en lo que hacemos y que siente como nosotros”, cierra con franqueza el frontman ex integrante de Sumo.

Fiesta de la Cerveza

Hoy:
19:00 Bajo Ataque
19:40 Celtic Argentina
20:20 Roxideru
21:00 Fiön
21:40 Las Taradas
22:30 Las Pelotas
 

Comentarios