Deportes
Miércoles 29 de Junio de 2016

Siestas futboleras: prepará el control remoto para los cuartos de la Euro

Este jueves comenzarán a jugarse los cuartos de final de la Eurocopa 2016 con el duelo de Portugal vs. Polonia. Será un partido por día hasta el domingo. 

Portugal-Polonia o Cristiano Ronaldo-Lewandowski es el duelo que dará el jueves en Marsella el inicio de los cuartos de final de la Eurocopa, donde el clásico Alemania-Italia del sábado en Burdeos aparece como final anticipada con los dos equipos más potentes hasta ahora en el torneo.
En los otros dos cuartos, Bélgica, tras su exhibición, con Eden Hazard al mando, en octavos contra Hungría (4-0), aparece como favorito el viernes en Lille contra la selección de Gales de Gareth Bale.
Mayor aún es el favoritismo, el domingo en Saint Denis, de la selección francesa de Antoine Griezmann, líder de la tabla de goleadores con tres tantos junto a Bale, frente a la sorprendente Islandia, ese pequeño país de 330.000 habitantes que se ha ganado la simpatía del mundo entero por su recorrido.
Con la derrota de Leo Messi en la final de la Copa América, Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, sabe que lleva ventaja al argentino en la lucha por el Balón de Oro y que una buena actuación en la Eurocopa le ayudará en esa empresa.
Portugal, decepcionante en la primera fase, con tres empates en uno de los grupos más flojos, tampoco mejoró en octavos, pese a derrotar a la potente Croacia (1-0), en un partido en el que los balcánicos desaprovecharon muchas ocasiones.
Frente a ellos estará Polonia, capaz de empatar con Alemania en la primera fase (0-0), pero que ha brillado más en defensa con su portero Lukasz Fabianski, que en la delantera, con tres goles en cuatro partidos, ninguno de ellos de su estrella, Robert Lewandowski.
Programa de los cuartos de final de la Eurocopa de Francia-2016:    
Jueves 16hs: Portugal - Polonia
Viernes 16hs: Gales - Bélgica
Sábado 16hs: Alemania - Italia
Domingo 16hs: Francia - Islandia

Comentarios