Más noticias
Lunes 07 de Noviembre de 2011

Siete de cada diez

Esa cantidad de argentinos eligirá este año un destino nacional para vacacionar. Internet se impone para organizar las vacaciones.

Según surge de un estudio privado realizado por relevado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, este año, siete de cada diez argentinos elegirá un destino nacional para descansar.

Con los años, el alquiler de casas, departamentos y cabañas para vacacionar se ha establecido como la alternativa más utilizada (por el 41%) en detrimento de hospedarse en un hotel (24%).

Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino, la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.

Algunas de las conclusiones del relevamiento:

● El 70% se toma vacaciones en enero/febrero y el 11% en marzo.

● El 50% se toma vacaciones por 2 semanas, el 34% una semana y el 11% un mes.

● De manera casi unánime (68%) de los argentinos prefieren el verano para descansar y sólo el 2,5% elige el invierno, ya que es la época que puede tomarse vacaciones en su empresa (43%), porque le gusta esa época del año (34%) o porque coincide con las vacaciones de sus hijos (25%) o su pareja (14%).

● El 68% se va a una playa y el 27% elige montaña.

● Vacaciones en familia: el 44% se irá de vacaciones con su familia, el 28% sólo con su pareja y el 10% con amigos.

● Con respecto al medio de transporte, el 51% viaje en auto, el 25% en avión y el 21% en ómnibus. Sólo el 1% viaje en barco o tren

● El 80% usa internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) consultar disponibilidad y tarifas (48%).

Alquiler temporario

Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 41% de los argentinos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 25% prefiere ir a un hotel y el 18% pide prestadas casas y departamentos de amigos y familiares para ahorrar dinero.

De manera estimativa, el argentino estará dispuesto a pagar entre $ 214 y $ 427 por día para el alquiler de las vacaciones (el 51%), y hasta $ 213 el 31%.

Los que más valora el argentino a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es primero el estado de la casa, el departamento o la cabaña (62,5%), el precio (61%), la ubicación (56%), las comodidades y amenities que ofrece (48%).

En el sitio de ofertas por internet, la opción de alquiler temporario creció un 84% respecto al año pasado y los destinos más ofrecidos (con más publicaciones) son:

● Costa Atlántica: 68% (Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar)

● Capital Federal y GBA 9% (Palermo, Caballito, Pilar, Tigre)

● Córdoba: 6% (Punilla, Calamuchita)

● Uruguay: 5% (Maldonado, Rocha, Canelones)

● Otras ciudades: 12% (Interior, Río Negro, Neuquén)

Dentro dela Costa Atlántica, los balnearios más ofrecidos son:

Mar del Plata: 19%

San Bernardo: 14%

Villa Gesell: 13%

Pinamar: 9%

Mar del Tuyu: 7%

Mar de Ajo: 5%

Santa Teresita: 5%

Miramar: 4%

San Clemente: 4%

Otros: 20%

Martín Lawson, director de Clasificados de MercadoLibre sostiene que esta temporada se advierte que Internet se consolida como el medio que utilizan los argentinos para comenzar a planificar sus vacaciones. “Siete de cada diez argentinos prefiere alquilar por Internet porque es más cómodo, acceden a más opciones en pocos segundos y se puede planificar con más tiempo”, apunta Lawson.

Según el relevamiento, el 69% de los argentinos dice que buscará el inmueble para sus próximas vacaciones a través de la web: 35% lo hará contactando directamente al dueño, 19% alquilará al momento de llegar al destino y 17% a través de una inmobiliaria.

Fuente: Mercado Libre/Fortuna Web.

 

Comentarios