Jueves 26 de Enero de 2017

Sigue sin aparecer el cuerpo del joven que se ahogó en el Valle Grande

La búsqueda se reinició este jueves a las 9 y por ahora no hay novedades, La madre del joven viajó desde Córdoba y ya está en San Rafael.

Este jueves se reinició sin éxito la búsqueda de Edgar Benitez, el joven de 22 años que se ahogó el miércoles por la tarde en el lago grande del embalse de Valle Grande.

Los buzos reiniciaron la búsqueda a las 9 y trabajarán todo el día. Por protocolo este operativo se repetirá durante 5 días, luego se abandonará y se esperará que el cuerpo emerja como consecuencia de la liberación de los gases.
Lo cierto es que en esa zona, según el jefe departamental, "la visión debajo del agua es casi nula" y agregó que "se trabaja a tacto como en casos anteriores".
Se estima que en lugar donde desapareció el bañista hay entre 20 a 30 metros de profundidad.
El trágico accidente sucedió por la tarde cuando Benitez y tres amigos se refrescaban en el lago y nadaron hacia un catamarán que estaba a 50 metros de la costa frente al bar "La Barra".
Allí por causas desconocidas, quizás un calambre, el joven se hundió y nada más se supo de él.
El hecho recuerda la situación vivida con Rodrigo Osorio quien perdió la vida en ese lago pero del lado de las playitas. En esa ocasión, el cuerpo emergió de las aguas tres días después del siniestro.

Comentarios