Deportes
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Sigue el escándalo: River le contestó al Bicho por el "robo" de juveniles

El club de Núñez emitió un comunicado rechazando las acusaciones de la dirigencia de Argentinos.

River Plate confirmó que le interesan futbolistas juveniles de Argentinos Juniors pero aclaró que desea adquirirlos solamente por las "vías legales".

A través de un escueto comunicado, la institución "millonaria" rechaza las acusaciones efectuadas por el "Bicho" y remarca que "concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales".

River sostuvo que está negociación "será de club a club, sin intermediación alguna ni métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors".

En las últimas horas, el presidente de la institución de La Paternal, Cristian Malaspina, había denunciado que River estaba llamando a representantes y familiares de futbolistas después que su club rechazara una propuesta formal por catorce de ellos.

En declaraciones formuladas a NA, el dirigente había dicho: "Me sorprende este accionar de River porque nos están perjudicando, ya que algunos se sientes seducidos y hasta uno de ellos hace una semana que dejó de ir a entrenar al club".

Entre los jugadores involucrados, se encuentran Alexis Mac Allister (categoría 1998) y Federico Redondo (2003), hijos del secretario de Deportes de La Nación y del exmediocampista central del Real Madrid español y la Selección argentina, respectivamente.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el "Colorado" afirmó: "Los derechos federativos y económicos de mi hijo Alexis pertenecen a AAAJ y así seguirá siendo hasta que culmine su vínculo contractual".

Embed


Embed


"Salvaguardando el buen nombre del Club Atlético River Plate, aclaro que nunca hicieron contacto en forma directa con mi hijo ni conmigo", escribió.

Además, también fueron tentados para pasar a la entidad de Núñez Cristian Gentile (99) y Evelio Cardozo (2001), quien "hace una semana dejó de ir a entrenar al club", según afirmó Malaspina.

"Nuestro club está desprotegido ante una situación como ésta. En las últimas horas, (Enrique Ezequiel, coordinador general de Inferiores de Argentinos) Borrelli habló con (Enzo, manager de River) Francescoli por la situación y le dijo que estaban avanzado con el entorno de los jugadores porque rechazamos la propuesta. Es una situación poco ética", se quejó el presidente del "Bicho".

Según supo Noticias Argentinas, el encargado de divisar las condiciones de estos futbolistas fue Luis Pereyra, quien es entrenador de las Inferiores de River y hasta hace poco estuvo justamente en Argentinos Juniors.

Si bien no trascendieron de manera oficial cifras de la oferta que fue rechazada por la institución de La Paternal, la propuesta del "Millonario" era levemente inferior al millón de dólares.

Comentarios