Lunes 25 de Julio de 2016

Sigue con pronóstico reservado la nena que se electrocutó jugando con un barrilete

Sigue internada en el área de terapia intensiva pediátrica. Tiene un 35% de la superficie corporal quemada. Desde el hospital señalaron que "está estable con pronóstico reservado". 

La nena de 7 años que el sábado por la tarde recibió una descarga eléctrica cuando jugaba con un barrilete en la Isla del Río Diamante sigue internada en terapia intensiva pediátrica con estado reservado debido a las graves quemaduras que sufrió en el 35% de su cuerpito. 
Samira Valdez tiene afectada la piel en parte de la cara, abdomen, espalda,los glúteos, una de sus piernas y ambos pies. Además las quemaduras de origen eléctrico le afectaron los huesos y la masa muscular, señaló el cirujano plástico Darío Biancotti. 
El especialista dijo que "por ahora la evolución es buena aunque el estado del paciente sigue siendo grave" y agregó que "el 20% de las quemaduras sufridas son severas". 
También aclaró que "los riñones funcionan bien y eso es un buen síntoma para un paciente que sufrió una descarga eléctrica de la magnitud que esta niña recibió". 
Samira estaba jugando con un barrilete que tenía un cordel con alambre y se enganchó el sábado con unos cables de alta tensión en el barrio nuevo de la Isla del Río Diamante. Fue trasladada de urgencia al Schestakow donde quedó internada. 
El accidente produjo un apagón, por unos minutos, en gran parte de la ciudad. 

 

Comentarios