Mundo
Lunes 06 de Julio de 2015

Siguen exportando elefantes a pesar de las protestas

El coordinador institucional de Pasos Fronterizos por el Gobierno de Mendoza, Osvaldo Gutiérrez, informó que aún habría unos 3 mil argentinos en el vecino país de Chile que no han podido cruzar la Cordillera de los Andes debido al mal tiempo que impera en alta montaña y que continuará, según la previsión que realizan ambos gobiernos, durante todo este lunes inclusive.
“Calculamos que unos 3000 argentinos están todavía en Chile y que estarían varados entre Los Andes y Guardia Vieja”, informó el funcionario.
Gutiérrez comentó que la ruta está habilitada hasta la boca del túnel por lo que no hay argentinos varados en aduana, en alta montaña. Sin embargo, quienes están aún del lado chileno deberán esperar a que mejoren las condiciones del tiempo ya que tanto el Paso Cristo Redentor como el Pehuenche, en el sur de la provincia, están cerrados.
“Luego de comunicarnos con Gendarmería sabemos que las condiciones de mal tiempo imperan en alta montaña y los pasos mendocinos continuarán cerrados, al menos, durante el día de hoy. Por lo que los argentinos tendrán que esperar en Chile y mantenerse informados sobre las condiciones, algo que ya habíamos advertido antes que la gente viajara a la final de la Copa América”, explicó el funcionario.
Gutiérrez, coordinador de Pasos Fronterizos, señaló además que teniendo en cuenta que el retorno desde Chile a Mendoza puede ser mayor en tiempo a lo habitual, se recomienda hacer una planificación en la que, en primer lugar, se tenga en cuenta el horario invernal de apertura y cierre del paso Cristo Redentor, de 8 a 20.
También el Gobierno ha recomendado, como en cada ocasión cuando se esperan condiciones de mal tiempo en alta montaña, que la gente se mantenga atenta a las informaciones que emitan los organismos gubernamentales sobre el flujo vehicular en el Corredor Internacional, ya que por la restricción horaria del túnel y por posibles saturaciones en el Sistema Libertadores – Cristo Redentor, pueden ocasionarse demoras o interrupciones en el cruce.
Además, hay que tener en cuenta que los viajeros deberán contar con ropa de abrigo, bebidas (no alcohólicas) y alimentos para transitar y posiblemente permanecer un tiempo mayor al deseado realizando los trámites de control de frontera.
Fuente: Prensa de la Gobernación

Comentarios