Más noticias
Martes 26 de Enero de 2016

Siguen las demoras de hasta 3 horas en el Paso Pehuenche

La reapertura del Paso Cristo Redentor descongestionará el paso fronterizo. Estiman que desde mañana habrá demoras de hasta 15 minutos. 

Siguen las demoras en el Paso Pehuenche por la gran cantidad de vehículos que han utilizado este paso fronterizo debido al cierre del Cristo Redentor que esta mañana a partir de las 8 volvió a quedar habilitado. 
Por ahora son tres las horas de demora que deben soportar los automovilistas que eligieron cruzar por este paso alternativo. Es que desde hace una semana los trámites aduaneros se unificaron desde el lado chileno.
"Esta situación sumada al cierre del Paso Cristo Redentor colapsó al Pehuenche", señalaron desde la Dirección de Turismo de Malargüe.
En ese sentido, su titular en San Rafael, Darío Carmona mencionó que "esperemos que mañana se puedan regularizar los tiempos y reducirlos por los menos a 15 minutos". El funcionario explicó que "en esta temporada hubo mucho tráfico por este paso y ya en la primera semana de enero habían cruzado 12.000 vehículos". 
Asimismo desde el lado chileno recomendaron no utilizar Pehuenche por la gran cantidad de autos y/o vehículos que están a la espera de cruzar hacia la Argentina. 
En cuanto al Paso Cristo Redentor, desde Vialidad Nacional informaron que "hay que circular con precaución entre la zona que comprende Arroyo Picheuta y la localidad de Polvaderas.  
En este contexto, en diálogo con UNO de San Rafael, un turista que cruzó ayer por el paso Pehuenche manifestó que "estuve más de 12 horas hasta que a las 8 rehabilitaron el paso" y agregó que "fue un caos y recibimos muy mal trato del lado chileno". 
 

Comentarios