Deportes
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Siguen las denuncias en AFA: Tinelli en el ojo de la tormenta

El presidente de Chacarita contó que Eduardo Spinosa, mano derecha del conductor, le ofreció un millón de pesos para que cambie su voto. Se diferenció de Leo López.

El presidente de Chacarita Juniors, Héctor Tore López, denunció este sábado por la tarde que su par de Banfield, Eduardo Spinosa, le ofreció un millón de pesos para que cambie su voto.
En declaraciones formuladas al programa "3 al medio", que se emite por Radio Continental, contó que "el día anterior a la elección el tesorero del club recibió el llamado de Eduardo Spinosa", la mano derecha de Marcelo Tinelli.
"Le dijeron que junto a mí y otro directivo nos dirigiéramos al Banco Macro a ver a (Jorge, vicepresidente de River) Brito para firmar el contrato de una publicidad de un millón de pesos para un futuro sponsor", relató.
López relató que, luego de ocurrido el hecho, lo habló con "gente de mi sector" en referencia al espacio que conduce Luis Segura. El presidente de Chacarita, por su parte, no confirmó que fuera a realizar la denuncia ante la Justicia "porque no sé si podría comprobarlo", pero sostuvo que "sus teléfonos están a disposición de la Justicia".
"Cuando mi tesorero me contó el hecho, lo llamé a Spinosa. Le dije que estuvo muy mal, que no me puede extorsionar y comprar el voto. El me dijo que era una gestión que hacían para mejorar los clubes a favor del cambio", manifestó.
López criticó al presidente de Banfield, quien a su vez es tesorero de AFA, al que acusó de no tener "la posibilidad de girarse dinero a su club como él hizo". En ese sentido, el directivo contó que estaba negociando con el "Taladro" para traer a préstamo al arquero Gaspar Servi y relató que Spinosa le dijo que "el pase quedaba supeditado a cómo salgan las elecciones de AFA".
Por último, hizo referencia a la denuncia del vicepresidente de Independiente Rivadavia, Leonardo López, pero se buscó diferenciar de él debido a que "yo estoy diciendo quién me llamó cuando él dice que no conoce a la persona".
El dirigente de la Lepra había expresado que "un allegado a Chiqui Tapia (uno de los más cercanos a Segura) le ofreció 500 mil pesos para cambiar el voto" que fue dirigido para Tinelli.

Comentarios