Economía
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Siguen los problemas con el expendio de combustibles

Desde Amena dijeron que las petroleras mandan el mismo stock pero la demanda de naftas y gasoil aumenta.

Nuevamente se presentaron problemas para conseguir combustibles líquidos en estaciones de servicio de San Rafael. En algunos casos hay cupos de expendio y en otros directamente falta nafta y gasoil.

En una ronda de consultas realizada ayer por Unosanrafael.com.ar, se determinó que la situación es dispar. Por ejemplo, desde la estación Cía dijeron que el expendio se desarrolló con normalidad, pero en la expendedora ubicada en ruta 144, a metros del puente del río Diamante, el jueves se quedaron sin los cuatros combustibles que comercializan (Premiun, Súper, Euro Diesel y Diesel) y ayer esperaban la reposición. Por su parte, en las estaciones Shell de la Rotonda del Mapa y avenida Mitre e Italia la situación fue normal.

Ariel Russo, delegado local de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), dijo a este portal que el problema radica en el hecho de que no llega la cantidad de combustibles que se requiere. “Las petroleras se manejan con el stock histórico pero la demanda aumenta por el crecimiento del parque automotor", añadió.

El empresario explicó que hay estaciones que se ven obligadas a establecer cupos de venta por cliente, lo que impide a los automovilistas llenar el tanque en el caso que lo requieran, y a suspender las tarjetas de crédito para el pago de naftas y gasoil. Señaló, además, que el problema afecta principalmente a las estaciones que trabajan con YPF debido a que esta empresa tiene una participación de alrededor del 70% del mercado.

Comentarios