Deportes
Jueves 05 de Febrero de 2015

"Sin dudas la Copa es mucho más importante"

El uruguayo aseguró que para River fue más trascendental la obtención de la Sudamericana, aunque "el 5 a 0 fue pesado".

 "No cambio el 5 a 0 por la semifinal de la Copa Sudamericana", dijo Rodolfo Arruabarrena, un hombre no acostumbrado a las polémicas, pero que abrió el debate con su sorpresivo testimonio. Claro, Boca perdió durante todo el año pasado contra River, por lo que los amistosos veraniegos le sirvieron como consuelo.

Y quien le contestó al técnico del eterno rival fue nada menos que Enzo Francescoli. En diálogo con Sportia, por TyC Sports, el uruguayo no quiso polemizar, pero se diferenció claramente de Arruabarrena.

"La verdad que no tengo por qué ir sobre las palabras de Arruabarrena, cada uno dice lo que piensa. Yo digo esto porque lo considero así, no porque haya perdido River, simplemente lo considero. Para mí sin dudas la trascendencia del partido que River pudo ganar en la Copa es mucho más importante que esto, si bien el 5 a 0 fue pesado", aseguró.

Francescoli lamentó el resultado, pero le dio su apoyo al plantel: "Buscar una explicación es tratar de decir algo que no sé si tiene realidad. Uno se da cuenta cuando termina el partido y llega a su casa. Me preocuparía más si este grupo no hubiera conseguido un gran rendimiento como lo consiguió el año pasado o si hubiéramos cambiado muchos jugadores".

"Estamos bien. Es lógica la decepción del último resultado en el clásico, pero son cosas que en el fútbol pasan y ahora el grupo debe remontar esta situación. Estoy seguro que van a estar a la altura de los partidos contra San Lorenzo", agregó.

Por último, mostró confianza plena en Marcelo Gallardo para meter mano en el equipo y cambiar lo que sea necesario. "Es el técnico de River y por algo está ahí. Lo elegimos porque está preparado para este tipo de cosas, sino sería muy fácil. No veo que sea un problema, si bien estamos todos los riverplatenses dolidos, el club sigue andando. Está capacitado para hacer uno, diez o veinte cambios", concluyó.

Comentarios