Deportes
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Sin fútbol de primera A en San Rafael

El Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de fútbol decidió posponer el inicio del torneo “Apertura”. En la nota, el motivo. 

Anoche en la sesión semanal el Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de fútbol decidió posponer el inicio del torneo “Apertura”.
El principal motivo es que se aguarda una definición sobre el tema seguridad (que el estado colabore ya que los clubes no pueden solventar el gasto que implican los operativos de seguridad).
Si bien desde el Gobierno provincial confirmaron que este año no hay dinero disponible para el deporte (y menos para el fútbol), el próximo sábado a las 18 está prevista una nueva reunión en las instalaciones de la Liga Mendocina de fútbol donde ha sido invitado el Gobernador.
“La idea que surgió en la última reunión es parar el fútbol de todas las ligas de la provincia hasta tanto nos den alguna solución” comentó el presidente de la liga sanrafaelina, Alberto Pérez.
Ante esta postura el consejo directivo del fútbol local, la decisión no fue unánime, optó por esperar hasta que resuelva este tema, por lo tanto, el fin de semana no comenzará el torneo de primera A y no se conoce una fecha probable. 
Otro tema importante que resta definirse es el arancel a los árbitros.
El pedido de los hombres de negro fue de 900 pesos, sin embargo la propuesta de la liga fue de 870.
Vale señalar que tradicionalmente la oferta es el 50 % del valor que un árbitro percibe en el torneo Federal C y en este caso sería de 860 pesos.
El Consejo Directivo resolvió ofrecer 870 pesos como último paso de la negociación.
“Se merecen cobrar más pero el problema es la realidad económica de los 22 clubes de San Rafael. Tenemos que ser serios en este análisis. Ojalá pudiéramos”, comentó Alberto Pérez al respecto.
Encima hasta el momento se han inscripto para dirigir en primera solo dos árbitros, por lo tanto, si estuviese todo en orden tampoco podría comenzar a rodar la pelota ya que falta gente para dirigir los partidos.
El torneo que sí comenzará este fin de semana será el de divisiones inferiores mientras que el 2 de abril se pondrá en marcha del certamen de fútbol infantil.

 

Comentarios