Deportes
Viernes 24 de Abril de 2015

Sin pelos en la lengua: Orión dijo lo que piensa de River

El arquero de Boca elogió al clásico rival y se refirió a la seguidilla de Superclásicos. "Tenemos que disfrutarlos, además de ganarlos".

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, elogió al clásico rival con el que afrontará durante la primera quincena de mayo los octavos de final de la Copa Libertadores, y sobre el punto sostuvo que "River es un gran equipo y lo demostró ganando la Copa Sudamericana primero y la Recopa con San Lorenzo después".
"River es un gran equipo y lo demostró ganando la Sudamericana y a San Lorenzo la Recopa. Mejoró respecto de cómo había arrancado. Tiene buenos delanteros, un buen arquero y un cuerpo técnico joven que, desde afuera, creo que tiene las ideas claras. Van a ser muy parejos todos los partidos. Ojalá pasemos nosotros a cuartos en la Libertadores", destacó el guardavallas "xeneize".
"Pero estos superclásicos tenemos que disfrutarlos además de ganarlos. Obviamente que importan más los de la Libertadores ya que es una llave eliminatoria y ya lo sufrimos el año pasado en la Sudamericana con ellos", recordó.
En diálogo con radio América, Orión sostuvo que no hay "temor alguno por tener que enfrentar a River en esta instancia, aunque de arranque nadie piensa en un cruce así en octavos, como tampoco con Corinthians, Internacional de Porto Alegre o Atlético Nacional de Colombia. Uno cree que, si hace bien las cosas, los puede enfrentar más adelante. Esa es la realidad".
"Pero no creo que estos partidos vayan a significar revancha alguna. Son circunstancias distintas. En la Sudamericana pasaron ellos y en el verano ganamos nosotros. Acá es otra historia. Lo que pasó, pasó. Para bien o para mal. Se viene algo que es hermoso y podemos marcar nuestra historia", resaltó.
"Personalmente a mí no solamente se me objetan errores en algunos superclásicos, sino un montón de cosas. Uno tiene que estar con la cabeza fría y entrenar para responder. Lo que se pueda decir me tiene sin cuidado, porque trabajo para que Boca gane. No quiero explayarme sobre cosas que cada uno sabrá porque las dice. En Boca estás expuesto las 24 horas. No me queda otra que entrenar, hacerlo bien y el cuerpo técnico elige quien juega", apreció respecto de la polémica sobre su presencia o la de Guillermo Sara.
Respecto del rumor sobre su probable alejamiento de Boca a mediados de año pese a haber renovado contrato por tres años más, el ex San Lorenzo y Estudiantes fue contundente. "Nunca pensé irme en junio. ¿Cómo voy a irme teniendo las competiciones que tengo? No tiene ningún tipo de asidero algo así -remarcó- tengo contrato por tres años más".
"Lo único que pasa por mi cabeza ahora son los próximos superclásicos. Respecto de lo sucedido en la Sudamericana variaron algunos jugadores y también habrá un partido antes en cancha de Boca. Puede haber cambios en cada equipo. Son situaciones totalmente distintas. Cada llave eliminatoria varía muchísimo de la anterior", puntualizó.
"Creemos y trabajamos para que el equipo vaya creciendo. Obviamente que el rival también juega. Hemos tenido momentos buenos, otros no tanto y en otros la pasamos mal, pero esto es fútbol", concluyó.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios