San Rafael
Jueves 23 de Junio de 2016

Sin tarifazo: aconsejan pedir en Ecogas las nuevas facturas si no llegan esta semana

Desde la oficina de Defensa del Consumidor recomiendan solicitar en la sucursal local la boleta con las tarifas vigentes al 1 de abril como dispuso el Juzgado Federal.

Los usuarios del gas natural del Sur mendocino aún esperan el envío a sus domicilios de las nuevas facturas sin el tarifazo, tal como dispuso el 31 de mayo el Juzgado Federal de San Rafael.
La directora de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, Pamela Torres, aconsejó a la gente “que en caso que no llegue esta semana, se acerque a la sucursal local de Ecogas (en 25 de Mayo 55) a solicitar la refacturación. Lo que no queremos es que se le junte con la factura del período que sigue y al final termine siendo más pesado para pagar”.
La funcionaria estima que a más tardar la semana próxima deberían llegar las nuevas facturas del período 5, debido a que la distribuidora había calculado unos diez días para emitir las boletas sin los aumentos, sumado a la demora en el reparto por correo y que en el medio hubo un fin de semana largo.
“En caso que no le quieran refacturar o que le pidan que la paguen con el aumento, que se acerquen por nuestra oficina en Comandante Salas 150 para asesorarlos”, añadió Torres.
Cabe recordar que el juez federal Eduardo Puigdéngolas dispuso por una cautelar solicitada por los tres municipios sureños y la provincia la suspensión por seis meses del incremento de la tarifa y, además, ordenó a Ecogas una “nueva facturación del servicio pertinente, debiendo tomar como base las tarifas existentes a fecha 1 de abril de 2016”.
Formulario para la tarifa eléctrica
En Defensa del Consumidor informaron que está a disposición de la gente un formulario para facilitar el trámite de cambio de titularidad en el servicio eléctrico para quienes tienen en sucesión la vivienda.
“Hemos diseñado un formulario de solicitud sencillo para que la persona lo llene, lo haga firmar con los otros posibles herederos y lo presente en Edemsa junto con el acta de defunción del titular, certificado de residencia emitido por el Registro Civil y partida de nacimiento del usuario actual”, explicó la funcionaria.

Comentarios