Economía
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Sindicalistas y empresarios analizaron la situación actual de la región

Catorce secretarios gremiales junto al responsable de la CGT en San Rafael, Ricardo Bertero se reunieron con las autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael.Las partes acordaron trabajar en equipo para aportar ideas y proyectos. Los gremialistas le dieron su apoyo a la Cámara respecto a la Promoción Industrial.  

Este lunes por la tarde en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael se reunieron los representantes gremiales y sindicales con las autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael. El cónclave surgió luego de los anuncios que se hicieron en las provincias promocionadas donde las cúpulas de la CGT amenazaron con proponer un boicot a los productos mendocinos".

Lejos de no participar los delegados gremiales encabezados por Ricardo Bertero se comprometieron para acercar soluciones y trabajar para superar las diferencias que existieron siempre entre los empresarios y el sector trabajador.

Durante el encuentro los empresarios recibieron el apoyo del sector que representa a los trabajadores para colaborar en la presentación de proyectos e ideas para solucionar temas como el trabajo en negro, la próxima cosecha y la promoción industrial.

Al respecto Pablo Asens, presidente de la entidad empresaria señaló que "realmente nos encontramos con la grata sorpresa de que el  sector de los trabajadores se acercó hasta la Cámara con ideas y ganas de colaborar en esta coyuntura".

Junto a los sindicalistas "hemos tenido muchas coincidencias y eso es muy importante" añadió Asens.

Los representantes de los gremios omitieron  opinar sobre las expresiones que hicieron las CGT de las provincias promocionadas que invitaron "al boicot de la compra de productos mendocinos" pero manifestaron su apoyo para trabajar en soluciones alternativas al planteo del decreto 699.

Ambas partes coincidieron en unirse "para trabajar en pos del bien común dejando de lado diferencias estériles" agregó Pablo Asens.

El encuentro fue positivo, expresó el presidente de la Cámara y recordó que " muchas veces estuvimos enfrentados y ahora es tiempo de unirnos porque entre los dos sectores podemos aportar proyectos e ideas para elevar a la provincia y a la Nación".

El próximo paso según Asens será estudiar la problemática de los trabajadores temporales que pierden las asignaciones básicas cuando son blanqueados.

 

 

Comentarios