Deportes
Domingo 06 de Marzo de 2016

Sobre el final, el Chacarero dejó sin nada a la Academia

El juego se resolvió en el último minuto y favoreció a San Martín que derrotó a Deportivo Argentino en el inicio del certamen mendocino de básquetbol. 

En un partido correspondiente a la 1ª fecha del torneo “Apertura” mendocino de básquetbol, Deportivo Argentino en su debut como local cayó ante el Atlético Club San Martín 66 a 62.
Un encuentro con mucha intensidad donde comenzó mejor la visita ante un elenco local que cometió algunos errores. Sin embargo con el correr de los minutos, Deportivo liderado por Leal mejoró.
El segundo cuarto fue clave porque la academia fue más regular y sacó provecho de un San Martín que no tuvo variantes ofensivas y encima erró sus lanzamientos externos.
En el inicio del tercer parcial si bien el dueño de casa jugó mejor no pudo ampliar la ventaja. Sobre el final de este cuarto, el conjunto albiceleste se desordenó, el santo mediante envíos de tres puntos fue descontando y terminó un solo punto por debajo.
Los últimos diez minutos fueron vibrantes, tanto a tanto, sin un claro dominador, con los errores lógicos de un cierre de juego entre dos jóvenes planteles.
Cuando el reloj marcaba los sesenta segundos finales, los del Este estaban al frente en el tanteador por dos puntos motivo por el cual el equipo sanrafaelino fue a buscar (sin orden pero con mucho amor propio) el triple de la victoria. Que sin embargo no llegó y encima en la última contra los dirigidos por Sergio Peralta sentenciaron la historia.
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 10, Rodolfo Durbero 13, Martín Salas 4, Ernesto Leal 10, Cristian Pescara 0 (FI); Juan José Giménez 5, Marcos Pescara 3, Alfredo Fernández 14, Danilo Berruezo 0. DT: Jorge Altamiranda
San Martín: Agustín Lorca 5, Jordan Álvaro 10, Víctor Cortez 16, Sergio Cuellar 4, Elías Del Ponte 12 (FI); Pablo Cano 0, Tomás Ferlaza 0, Mariano Gutiérrez 11, Carlos Ábrego 8. DT: Sergio Peralta
 
La figura: Víctor Cortez (SM)
Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Aldo Ochoa y Luis Pérez
Parciales: 15-14, 33-25, 49-48
Tiros Libres: 19/8 (DA); 17/7 (SM)
Lo que viene
Esta noche, desde las 20, Deportivo Argentino afrontará su segundo compromiso en el certamen de la A2 visitando a Luján.

Comentarios