Más noticias
Domingo 20 de Noviembre de 2011

Soldados egipcios utilizaron gases para dispersar a los manifestantes en El Cairo

Un reportero de la BBC, presente en el lugar, describió una escena de total pánico con varios policías golpeando a protestantes en la cabeza y los brazos y persiguiéndolos afuera de la Plaza Tahrir, en la capital de Egipto.

Las fuerzas de seguridad de Egipto realizaron un operativo en la Plaza Tahrir para desalojar a miles de manifestantes que protestan en El Cairo. Los soldados utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos, mientras se viven escenas de violencia en la capital del país.

Un reportero de la BBC que atestiguó lo ocurrido, describió una escena de total pánico con varios policías golpeando a manifestantes en la cabeza y los brazos y persiguiéndolos afuera de la plaza.

Hay cada vez más descontento en los activistas respecto a la junta militar que gobierna el país, pues creen que busca preservar su influencia en un futuro gobierno.

En tanto, el gobierno interino de Egipto, encabezado por las Fuerzas Armadas, mantuvo este domingo una reunión de urgencia tras los graves disturbios en El Cairo y otras ciudades egipcias, que dejaron 4 muertos y miles de heridos en 3 días, informaron medios estatales.

Las fuerzas políticas egipcias, incluida la poderosa Hermandad Musulmana, se encuentran presionando para que el poder militar que gobierna el país abandone la esfera política antes de que se convoque a una Asamblea Constituyente para crear una nueva Constitución.

Fuente: Télam y BBC
 

Comentarios