País
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Solicitaron una nueva indagatoria para Cristina Fernández y que no la dejen salir del país

El pedido fue firmado por el fiscal Guillermo Marijuán por “encubrimiento y omisión de denuncia”. Es en el marco de la causa de “la ruta del dinero K”. Se la investiga por una supuesta transferencia de dinero de empresas y sociedades ligadas a Lázaro Báez.

El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó que Cristina Elisabet Kirchner sea citada a declaración indagatoria por dos delitos vinculados a la causa de "la ruta del dinero K": encubrimiento y omisión de denuncia. 
El pedido surgió  ante la posibilidad de que la ex primera mandataria pueda haber participado en maniobras destinadas a ocultar datos e información sobre transferencias de millones de dólares de empresas y sociedades vinculadas al empresario y socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez.
El pedido de indagatoria también alcanza al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, según indicaron fuentes judiciales a Infobae.  El fiscal solicitó además al juez Sebastián Casanello que prohíba la salida del país de Cristina Kirchner y que se ordene su comparecencia ante el tribunal. De acuerdo con fuentes judiciales, esto se debe a la cantidad de procesos que están abiertos contra la ex Presidente, a los recursos económicos que tiene y al objeto de la causa por la que se pidió su indagatoria: ocultamiento de pruebas. (Infobae). 

Comentarios