Deportes
Miércoles 09 de Marzo de 2016

¿Solución en puerta?

El conflicto de la AFA con los clubes de la B Nacional tendría un principio de acuerdo gracias a un aporte de los principales equipos de Primera.

El conflicto de la AFA con los clubes de la Primera B Nacional tendría un principio de acuerdo, ya que una ingeniería económica por parte de los principales equipos de Primera División permitiría que todos reciban el mismo dinero por parte de la televisión.

Los clubes de la primera divisional de ascenso argentino se quejaron ante la tesorería de la AFA, que es manejada por Matías Lammens, debido a que los descuentos que les hicieron por el dinero que ingresó de "Fútbol para todos" fue mayor al acordado.
 
De esa manera, Independiente Rivadavia, All Boys y Chacarita se quejaron ante las arcas de la AFA que el dinero recibido no les permitía siquiera "abrir" - de manera operativa- el estadio el próximo fin de semana en sus respectivos partidos.
 
Hasta el momento, de los 780 mil pesos que debía ingresar a las arcas de cada uno de los 22 clubes de la Primera B Nacional, al "Funebrero", el "Albo" y la "Lepra" se les retuvo el 80 o 90 por ciento.
 
Fuentes administrativas de la casa madre del fútbol argentino explicaron que, además del plan de desendeudamiento con AFA, estos clubes tenían embargos y por eso quedaron casi sin ingresos.
 
Sin embargo, ahora los clubes de Primera División aportarían dinero para que todos puedan cobrar la misma cantidad, algo más cercano al millón de pesos.
 
Esta propuesta la hicieron los dirigentes de Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán, para que de esa manera la solución al conflicto esté más cercana.
 
El próximo viernes la mesa directiva de la Primera B Nacional se reunirá con los dirigentes de la AFA para poder acordar la parte económica y evitar así el parate de la categoría. No obstante, de no llegarse a un acuerdo que conforme a los clubes del ascenso, el torneo podría sufrir una interrupción. Otro de los puntos que estará en discusión es el hecho de que los contratos de televisación aún no se firmaron.

Comentarios