País
Jueves 21 de Abril de 2016

Son 30.000 los afectados por las inundaciones en el litoral

Así lo estimó Cruz Roja Argentina.  Hay cinco equipos de esta institución trabajando en temas que van desde el rescate hasta la atención sanitaria. 

Cruz Roja Argentina estimó que hay más 30.000 personas afectadas por las inundaciones en la zona del litoral, e informó que tiene cinco equipos en el terreno trabajando en temas que van desde el rescate hasta la atención sanitaria. “En las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires hay 2.084 familias evacuadas, a las cuales hay que sumar las personas autoevacuadas y aquellas cuyas viviendas fueron afectadas por el agua”, dijo el director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja, Cristian Bolado. 

El directivo explicó que las tareas de la organización van desde apoyo en el rescate y evacuación de las familias afectadas hasta la prestación de primeros auxilios comunitarios, apoyo psicosocial e información sobre dengue, zika y chikungunya, además de asesoría sobre agua y saneamiento. Entre Ríos sigue siendo la provincia más afectada por las inundaciones, con 14.003 personas damnificadas. Desde el mediodía del lunes 4 hasta la fecha se registraron lluvias que alcanzaron los 345 milímetros de agua, con un pico de más de 150 milímetros en menos de 12 horas el lunes, y es Feliciano la que más agua soportó en tan poco tiempo. 

En el resto de las provincias del litoral la situación es también preocupante, con anegamientos y rutas que permanecen cortadas. 

Comentarios