Policiales
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Son dos los detenidos por el violento robo a una familia en Las Paredes

El hecho sucedió durante la medianoche del martes. Hubo allanamientos y detuvieron al conductor de otro auto que participó del hecho. Detalles.

El violento robo a un matirmonio de octogenarios y a su hijo de 52 años sucedido el martes a la medianoche en una vivienda de la calle El Toledano al 1500, aproximadamente, tiene un segundo detenido tras una serie de allanamientos que se realizaron en las inmediaciones del hecho.
Es que después de algunos testimonios, los investigadores determinaron que además del Corolla participó un segundo auto durante el robo. Se trataría de un Peugeto 308, que todavía no fue encontrado, conducido por un hombre que viviría cerca del domicilio de este matrimonio. 
En principio se sospecha que el segundo detenido como el primero serían los choferes de la banda que finalmente escapó y está siendo buscada. 
También trascendió que estos delincuentes tenían datos precisos de que en esa vivienda se escondía un suculento botín producto de una transacción inmobiliaria. En ese sentido, los ladrones no tuvieron suerte porque se quedaron solo con un vuelto de esa suma de dinero. 
Por ahora solo se recuperaron las joyas que fueron escondidas en un Toyota Corolla que finalmente fue secuestrado. Todavía resta encontrar por lo menos a otros dos delincuentes que se habrían fugado esa noche, con el dinero, por los fondos de una finca y el segundo auto que participó del violento asalto. 
El robo 
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del martes cuando los integrantes de la familia fueron sorprendidos por 4 o 5 delincuentes que los golpearon y maniataron en su casa de El Toledano al 1500. Tras reducirlos,se encargaron de buscar el dinero y se llevaron entre $20.000 y $30.000 .
Luego se dieron a la fuga. Avisada la Policía, un rato después un móvil policial comunicó que estaban persiguiendo un Toyoyta Corolla por la ruta 143 hacia el este. Al pasar el cruce con la 20 de Junio, el auto frenó su marcha y del interior escaparon dos delincuentes mientras que el chofer fue detenido.  
Los detenidos quedaron a disposición del primer Juzgado de Instrucción que investiga la causa. 

Comentarios