País
Domingo 31 de Enero de 2016

"Son los monopolios los que impiden que haya inversiones", aseveró el ministro de Comunicaciones

Aguad aseguró que "los que venden se han puesto de acuerdo" y que el gobierno ahora busca "que el mercado se amplíe" para lograr una mayor competencia en el sector.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que el gobierno aspira a lograr una mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones y sostuvo al respecto que “son los monopolios los que impiden que haya inversiones” en ese sector.

“Los monopolios son los que impiden que haya inversiones y que haya competencia en el mercado. Estamos frente a un mercado irregular, hay quien vende y quien compra, pero los que venden se han puesto de acuerdo. Además buscamos que el mercado se amplíe porque en las zonas periféricas el mercado no ha llegado”, afirmó el ministro radical.

En declaraciones que formuló al portal Resumen de la Región, de Alta Gracia, Aguad dijo que “hoy las empresas de telecomunicaciones no están compitiendo, se han dividido el mercado, la comunicación es muy mala y la gente lo sufre”, aunque señaló que “las inversiones ya están empezando, las telefónicas se han comprometido a que en seis meses los teléfonos estén mejorando”.

“Ya empezó el paso de teléfonos 3G a 4G, estamos pidiendo que haya un plan canje en las telecomunicaciones: que la gente pueda acceder en muchas cuotas a esos planes y eso liberaría las bandas del espectro. Todo es una rueda. Si no hay inversiones, las comunicaciones no van a mejorar”, aseveró.

En relación con el conflicto suscitado a partir de la supresión de la Afsca y el consecuente despido de Martín Sabbatella como presidente, el ministro señaló: “El tema de la Afsca y Sabbatella es un tema menor para todo lo que sucede hoy en el país. Lo importante hoy es desregular la enorme cantidad de regulaciones que hay en tecnologías de información y comunicaciones que tiene hoy la Argentina”.

A criterio de Aguad, “poder hablar por teléfono hacen falta inversiones” y “para eso hace falta desregular el mercado”.

Consultado sobre la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín, el funcionario nacional sostuvo que “Nextel al lado de las otras (empresas de telecomunicaciones) es una mosca, representa un 3% del mercado”.

“El mercado de comunicaciones es un mercado millonario, ojalá a Clarín le vaya bien porque es una empresa argentina, las otras son todas extranjeras. En este mercado los jugadores son multimillonarios en dólares”, aseveró Aguad.

Comentarios