Más noticias
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Sony anunció la llegada al mundo de su nuevo “chiche”: las tablets

La compañía presentó dos modelos, que llegarán al mercado europeo entre fines de septiembre y principios de octubre. Sus nombres son Sony Tablet S y Sony Tablet P.

El mercado de las tablets sumó hoy nuevo competidor. En esta ocasión, llegó el turno de la multinacional japonesa Sony Corporation, que durante una presentación de su catálogo de novedades realizada en Berlín, mostró sus primeros dos modelos de este tipo de dispositivos.

Sus nombres son Sony Tablet S y Sony Tablet P. Ambos modelos funcionan con el sistema operativo Android de Google y arribarán al mercado europeo entre fines de septiembre y principios de octubre.

¿Cómo es la Sony Tablet S?
La Tablet S posee una pantalla de 9,4 pulgadas, incluirá “tecnología infrarroja” y podrá utilizarse como un mando a distancia completamente personalizable para controlar múltiples dispositivos, como TV, reproductores Blu-Ray o un sistema de cine hogareño. Costará unos u$s 690.

¿Cómo es la Sony Tablet P?
Está compuesta por dos pantallas de 5,5 pulgadas que pueden funcionar separada o conjuntamente. Además, ambas pantallas pueden plegarse una sobre la otra, al igual que una notebook o netbook.

Según informó Sony, se trata de la primera tablet del mundo en ofrecer la certificación PlayStation, lo que permitirá al usuario jugar desde el principio con sus juegos favoritos, además de tener la chance de descargar online más títulos de juegos clásicos de la popular consola.

Posee un procesador Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz, sistema operativo Android 3.2 y conectividad 3G, Bluetooth y WiFi.

Cuenta con una memoria interna de 4GB, ampliable mediante tarjetas microSD. Además, agrega webcam de 0,3 megapíxeles y otra principal de 5 MP.

La autonomía de la batería es de apenas 6 horas en modo Wi-Fi, bajando a 4,6 si se le suma 3G. En modo video llega a 6,5 horas y en música, a 16,8. Su valor ascenderá a u$s 863.

El consejero delegado de Sony Corporation, Howard Stringer, remarcó que “la compañía pretende llevar la tableta a otro nivel" mediante el lanzamiento de estos dispositivos.

¿Cuáles fueron las otras novedades?
Sony, además, mostró un nuevo sistema de proyección de imágenes en 3D directamente en unas gafas que “aíslan” al usuario del entorno en el que está.

Además, a partir de octubre, estará disponible un nuevo Smartphone de la gama Xperia: se trata del Xperia arc S, también con Android. Contará con un procesador que funciona a 1,4 gigahercios y que podrá realizar vídeo y foto en 3 dimensiones.

Por otro lado, el presidente de Sony para Europa, Fujio Nishida, presentó el lector de libros electrónicos, capaz de almacenar 1.200 títulos en un dispositivo de 9 milímetros de grosor.

Nishida apuntó que “la tienda virtual de libros de Sony se extenderá a Europa durante los próximos meses”.

La multinacional también presentó una serie de notebooks livianas y ultraligeras y adelantó que fusionará sus plataformas de contenidos digitales en un único portal.


FUENTE: El Cronista

Comentarios