San Rafael
Viernes 14 de Agosto de 2015

Sorpresiva visita de Paco Pérez a San Rafael

En la más absoluta reserva el gobernador y dos ministros se reunieron en la Comuna. La grave actualidad de la economía, en la agenda de temas. 

En la mañana dio una conferencia en la capital para hablar sobre la candente realidad económica que atraviesa la provincia y luego, sin que esté anunciado y en el más absoluto secreto, el gobernador Francisco Pérez hizo un viaje relámpago hasta San Rafael donde se reunió con el intendente Emir Félix. Cómo estarán los números en San Rafael que ni bien terminó la conferencia viajó rápidamente hacia este departamento.
Ni desde prensa del gobierno provincial ni municipal anunciaron la visita. Lo cierto es que UNO San Rafael fue el único medio que pudo retratar el momento y reconstruir algo de lo que se conversó. Paco llegó sobre el mediodía acompañado de los ministros Marcelo Costa y Rolando Baldasso (de Agroindustria y de Infraestructura) y ya en la Municipalidad salieron con el intendente Emir Félix con rumbo desconocido. Pasadas las 3 de la tarde regresaron y al ver al fotógrafo de este diario sonrieron ampliamente.
No fueron sonrisas lo que predominó en la agenda de temas conversados, ya que en general todo circuló en torno a los problemas financieros. Cabe resaltar que esta semana en San Rafael explotó la crisis en la agroindustria con el concurso de acreedores que presentó La Colina. Además, se mencionó en otro medio que hay otra famosa bodega local con problemas.
Si a eso se le agrega la crisis del agro en las fincas y la deuda con los municipios, incluido San Rafael donde la suma sería de más de 10 millones, puede intuirse parte de lo conversado con el intendente.
Pese a todo esto, en la mañana en la conferencia en la capital mendocina Pérez hizo énfasis en presentar un panorama más alentador que el que desde hace varios días vociferan incluso desde el gobierno electo de Cornejo y que se reflejaron en problemas como la falta de pago a proveedores. 
"Hoy se va a transferir parte del dinero adeudado a prestadores de la salud y el dinero efectivo se va a poder cobrar en los cajeros mañana (sábado)", expresó el mandatario al responder a la protesta en sectores ligados a gremios de la salud que complicó la atención en los hospitales públicos.
"El miércoles se va a terminar de realizar la transferencia del pago del retroactivo" acordado en paritaria con ATE y Ampros, completó el mandatario.
Con relación a la deuda con municipios, que puso en aprietos a varias comunas en el pago de salarios, Pérez señaló que "venimos pagando la coparticipación municipal" pero admitió que aún queda deuda por cancelar, la cual "se paga en quincenas, son 400 millones de pesos que se dividen en dos quincenas siempre se ha pagado así".

Comentarios