Deportes
Miércoles 08 de Julio de 2015

"Sos un felpudo de Tinelli"

El vicepresidente de San Lorenzo no asistió a la reunión de Comité Ejecutivo pero fue protagonista de una fuerte discusión que se dio entre dirigentes. 

A pesar que Marcelo Tinelli no fue a la reunión de Comité Ejecutivo realizada este martes por la tarde, su presencia sobrevoló cuando uno de los dirigentes más importantes del Ascenso tuvo un fuerte cruce con otro par, cercano al vicepresidente de San Lorenzo.
En un cónclave donde no se firmó la serie de 15 puntos sobre las pautas de la AFA que se viene, el presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, tuvo una discusión verbal con el tesorero de Asociación del Fútbol Argentino, Eduardo Spinosa.
Según pudo reconstruir NA con varios testigos del hecho, antes que comience la reunión celebrada en el predio de Ezeiza donde se suele entrenar la Selección argentina, Spinosa -también presidente de Banfield- se acercó a hablarle al máximo dirigente que tiene el Ascenso sobre un tema puntual.
Sin embargo, "Chiqui" Tapia -yerno de Hugo Moyano- le contestó que nada tenía que hablar con "un felpudo de Tinelli" en referencia a la buena relación que tiene el tesorero de AFA con el empresario.
A pesar que todavía no se encuentra formalmente habilitado para presentarse en las elecciones de la entidad madre del fútbol argentino, se especulaba con la posible presencia del vicepresidente de San Lorenzo para comenzar a sumar voluntades.
AFA consideró que Tinelli no llega a los cuatro años de antigüedad necesaria para intentar suceder a Luis Segura, pero el empresario y conductor considera -basándose en un grupo de abogados que le emitió un dictamen favorable- que sí la tiene y sostiene que a la larga tendrá el visto bueno para ser parte de la contienda electoral.
Se pospuso la firma del documento de la AFA que se viene
Si bien estaba todo dado para que se firme el documento de 15 puntos para la próxima gestión de AFA, la misma se pospuso debido a que los representantes del Ascenso y las Ligas del Interior pidieron dos semanas para charlarlo con los clubes que representan y, una vez que exista el consenso, poder rubricarlo.
Según trascendió, este documento hace referencia a las ideas que "deben ser troncales e inclaudicables" de la futura gestión  que irá de 2015 al 2019.
A grandes rasgos, se hace referencia a que los clubes sigan siendo asociaciones civiles sin fines de lucro, que haya gestiones austeras, división de manera justa y ecuánime de los ingresos y que las principales medidas sean tratadas en el Comité Ejecutivo antes de ser promulgadas.

Comentarios