San Rafael
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Sospechan que son varias las bandas dedicadas al robo en escuelas

Ola de robos. Están relacionadas a algunos ladrones que recuperaron la libertad y tienen antecedentes por este tipo de delitos.

Más de 20 escuelas fueron víctimas este año del accionar de los delincuentes que sin escrúpulo alguno robaron desde materiales didácticos hasta la comida que iban a consumir los alumnos.
Esta epidemia delictiva recrudeció en los últimos meses y se sospecha que muchos de los autores han recuperado recientemente la libertad. Es que  algunos tienen antecedentes en este tipo de delitos, mencionó una alta fuente policial.
Si bien no hay detenidos por los últimos hechos, la fuente consultada comentó que "serían varias las bandas que están operando" y agregó que "los jueces nos han pedido profundizar la investigación para ordenar los allanamientos".
En ese sentido existe un gran  problema porque lo robado se descartaría rápidamente en el mercado negro. Se trata de computadoras, calculadoras y plasmas.
Pero lo que realmente llamó la atención de los investigadores es la facilidad con que los ladrones accedieron a los establecimientos y el conocimiento que tuvieron de los sistemas de seguridad. Un ejemplo es lo que sucedió la semana pasada en la escuela Reynaldo Merín donde los ladrones conocían perfectamente dónde estaba el sistema de alarma.
En este escenario la Policía confía que con la llegada de los nuevos patrulleros aumentará la prevención y disminuirán este tipo de delitos. A esto se sumarían algunos operativos con apoyo del área de Inteligencia Criminal que ya está siguiendo algunas pistas relacionadas con esta serie de robos.
El panorama no deja de ser complicado porque, según los investigadores, "la mayoría de lo robado desaparece rápidamente en el mercado" y agregaron que "necesitamos que los ciudadanos dejen de comprar elementos robados".

Comentarios