Economía
Lunes 12 de Septiembre de 2011

Standard & Poor’s ratificó la calificación de Argentina en "B"

Además, la evaluadora pronosticó que Cristina Kirchner se impondrá en primera vuelta en las elecciones del 23 de octubre próximo.

La agencia internacional Standard & Poor s ratificó hoy la calificación de Argentina en "B" con tendencia estable y pronosticó que Cristina Kirchner se impondrá en primera vuelta en las elecciones del 23 de octubre próximo.

"La calificación actual de Argentina ya incorpora tanto las implicancias positivas de una carga de deuda decreciente en términos de PBI como los elevados niveles inflacionarios y el acceso limitado a fuentes de financiamiento", alertó la agencia.

Estimó que el PBI per cápita de Argentina crecerá 5,5 por ciento en 2011 y 3 por ciento en 2012.

Sobre las elecciones presidenciales, dijo que "se prevé, una victoria de Fernández de Kirchner en la primera ronda de las elecciones, y la única incertidumbre que prevalece en este momento es si el gobierno logrará una mayoría en ambas cámaras del Congreso".

"Los resultados del partido gobernante en las elecciones primarias ciertamente estuvieron influenciados por el impacto que el crecimiento económico está teniendo en el empleo y en el poder adquisitivo de una parte importante de la población, a pesar de que prevalecen altos niveles de inflación", aseguró la calificadora. (NA)

Comentarios