Espectáculos
Viernes 18 de Noviembre de 2011

¿Su marido la dejó morir?

El capitán del yate "Splendour" dijo el viernes a la televisión estadounidense que el marido de la actriz Natalie Wood, quien falleció ahogada hace 30 años en la costa de California, es responsable por su muerte al impedir la búsqueda que podría haberla salvado.

La muerte de la actriz del himno beatnik "Rebel Without a Cause" (Rebelde sin causa) y del musical "West Side Story" es uno de los mayores misterios de Hollywood, alimentado desde que la policía de Los Ángeles anunció el jueves que reabrió una investigación por homicidio cuando el caso estaba clasificado como un accidente.

Dennis Davern, quien era entonces el capitán del yate "Splendour" donde Wood y su marido, Robert Wagner, habían ido a pasar un fin de semana con el amigo de la pareja Chritopher Walken, dijo que la policía decidió revisar el caso debido a la información que él proveyó.

"Estoy tratando de hablar de esto desde hace muchos, muchos años, y nadie me escuchaba hasta ahora", dijo Davern al canal NBC.

En el barco también estaba Lana Wood, hermana de Natalie Wood, quien también había pedido reiteradamente que se reabriera el caso.

El 29 de noviembre de 1981, el cuerpo de Wood fue hallado flotando en el Pacífico frente a las costas de la isla Catalina, en California, con una chaqueta sobre su camisón de dormir. Aparentemente, se había caído de cubierta.

Davern coescribió un libro junto a la periodista Marti Rulli ("Goodbye Natalie, Goodbye Splendour", 2009) en el que afirma que Wood y su marido habían tenido una fuerte discusión el 28 de noviembre, que luego la actriz desapareció del bote y que Wagner, también actor, decidió no buscarla.

"Le dije a Wanger que enciendiéramos los reflectores para buscarla en el agua, y me dijo No, no queremos hacer eso ahora", dijo más tarde a CNN el ex capitán, que trabajaba para la familia.

Rulli, la coautora del libro, afirmó al canal que la policía leyó la publicación "y vio que había un montón de cosas que se debían haber investigado".

Wood fue nominada al Oscar por "Rebel Without a Cause" (1955), "Splendor in the Grass (1961) y "Love with the Proper Stranger" (1963).
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios