Deportes
Domingo 06 de Marzo de 2016

Su próximo desafío

Federal C. Monte Comán enfrentará a Ferro Carril Oeste de General Alvear en el inicio de la etapa final del torneo. El primer partido en su estadio y la revancha en cancha del equipo verde.

Dentro de siete días comenzará la etapa final del torneo Federal C donde Monte Comán enfrentará a Ferro Carril Oeste de General Alvear.
El único representante del fútbol sanrafaelino que sigue en competencia finalizó segundo en la zona 48.
Los dirigidos por  Gustavo Espinosa jugaron seis partidos con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, totalizando ocho puntos.
El equipo albinegro marcó cinco goles y recibió cuatro.
En su estadio “Ovidio Bernués” consiguió dos victorias y sufrió una caída.
Mientras que fuera de casa Monte Comán logró dos igualdades y perdió en el restante cotejo.
Tres jugadores vieron la tarjeta roja durante los partidos por la fase de grupos: Emiliano Dichara (arquero), Lucas Arturia (defensor) y Germán Rivero (delantero).
El goleador en esta etapa fue Franco Méndez que convirtió tres goles, el resto los marcaron Jonathan Pérez y Pablo Sánchez.
Monte Comán sabe que enfrente tendrá un duro rival, por eso se prepara intensamente.
Así llegó el Expreso
Ferro Carril Oeste de General Alvear armó un equipo incorporando jugadores de mucha jerarquía para la categoría con el objetivo de lograr el ascenso.
El nombre más importante es el de José Luis Zelaye, defensor que jugó en Independiente de Avellaneda.
También se sumaron Ezequiel Gadea, Leonardo Anzorena, Fausto Serquera y Marcelo Sánchez.
El elenco de camiseta verde que conduce Abel García ocupó la primera posición en el grupo 47 “bis” integrado además por dos clubes de Eugenio Bustos: Deportivo El Fuerte y Sport Club San Carlos.
Cuatro partidos jugó el representante alvearense con dos triunfos, un empate y una derrota. 
Convirtió nueve goles y recibió tres. Los máximos artilleros del elenco verde fueron Leonardo Anzorena, Denis Chávez y Damián Leyes con dos gritos cada uno.
Un solo expulsado tuvo Ferro en la fase de grupos, se trata de Damián Hernández.
La serie entre Monte Comán y Ferro comenzará el próximo domingo en el Este sanrafaelino y se definirá una semana después en suelo alvearense. Dos equipos y un solo boleto para la segunda fase.
Un torneo con pocos candidatos
  Atrás quedó la fase de grupos y a partir del próximo domingo comenzará la etapa de eliminación directa que repartirá cuatro ascensos al torneo Federal B.
En el primer grupo, Estudiantes de Santiago del Estero y Sportivo Del Bono de San Juan aparecen como posibles aspirantes.
El Deportivo Mandiyú de Corrientes es el máximo favorito en el grupo dos.
Mientras que Rodeo del Medio de Mendoza, Atenas de Río Cuarto y General Paz Juniors de Córdoba asoman como rivales de Monte Comán en el denominado “ascenso tres”.
En tanto que, Estudiantes de Olavarría es uno de los más destacados dentro del grupo cuatro. Estos equipos son candidatos, sin embargo cuando la pelota comience a rodar todo puede cambiar.
Horario
Teniendo en cuenta que Monte Comán y Ferro Carril Oeste no cuentan con luz en sus estadios, se estima que los dos partidos se disputarán por la tarde.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios