Economía
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Suba de precios: notoria merma de consumidores a súper locales en las primeras horas

En San Rafael los consumidores pasan por la góndolas y sólo muy poquitos se animan a comprar y ver los precios, que ni siquiera están publicados. Hoy está convocado un "apagón de consumo" contra los incrementos de precios.

Góndolas repletas de bandejas con distintos cortes de carne roja y sin consumidores que las adquieran fue la primera fotografía en los grandes supermercados de San Rafael ante el llamado a no concurrir a comprar a los supermercados a raiz de los últimos aumentos de precios. 
Por ahora muy pocos consumidores de este producto se animan a ver los precios y en una recorrida realizada por UNO San Rafael el comentario unánime fue "es imposible comprar después de los últimos aumentos". 
Sin embargo habrá que esperar que ocurrirá durante las últimas horas y el fin de semana, cuando la gente empieza a pensar en el tradicional "asadito de los domingos". 
Asimismo los precios que normalmente se publican en grandes pizarrones están ausentes y solo se pueden conocerlos al tomar la bandeja para observar el ticket de venta. 
En este escenario, en uno de los supermercados visitados, solo se publicó una oferta de asado económico para tentar a los clientes, que por ahora cumplen con el boicot convocado por asociaciones de defensa del consumidor, como la mendocina "Protectora".

Comentarios